sábado, 15 de diciembre de 2007

DARSHANS DE ISHA EN LA I, COSTA AZUL, URUGUAY





AQUI VA ALGUNOS EXTRACTOS DE DARSHANS DE ISHA EL 12 DE DICIEMBRE (EN LA FOTO, ISHA Y SU MARAVILLOSA ESPONTANEIDAD, HUMOR, SABIDURIA ENTREMEZCLADOS EN UNA EXPERIENCIA UNICA, Y SIENDO TRADUCIDA AL ESPAÑOL, POR MI, DURGA)


¿Cual es la relación entre el cuerpo y la conciencia?

Cuando creamos la separación, tenemos cuerpos individuales y percibimos a éstos como siendo quienes somos, pero no es quien eres. Somos la totalidad de todo; cada persona, cada cuerpo, cada aspecto de la ilusión completa. Entonces, creamos separación y dentro de este cuerpo, programamos la separación, y así podemos vibrar en frecuencias más
bajas. Comenzamos a acumular toxinas, y a grabar cosas en nuestro disco rígido que va así, tornando más densa nuestra conciencia. No experimentamos la grandeza de quienes somos realmente y entonces luego, comenzamos a sanar la separación, y parte de esto es la liberación y elevación de la frecuencia en que nuestro sistema nervioso vibra. Entonces, esta es la razón del por qué removemos el estrés y las toxinas, para entonces vibrar en niveles de frecuencia más elevadas, y cuando comenzamos a vibrar así podemos mantener y sostener permanentemente la conciencia. En última instancia, el cuerpo es lo que crea la separación, entonces podemos tener esta hermosa experiencia llamada, experiencia humana que todos amamos.
Como saben, en el primer portal, el segundo juicio que estamos sanando es el de que hay algo que esta mal con el cuerpo, y eso no es verdad, no hay nada mal con el cuerpo - es perfecto exactamente como es.





¿Cual es la diferencia entre rendición y resignación?

La rendición o entrega, viene de la dicha y el respeto a la conciencia más elevada. La rendición quiere algo, y eso es conciencia, y admite que no sabe todo, pues está viendo a través de una ventana que no está totalmente limpia. Entonces, si se trata de la rendición a un maestro, es algo tan difícil de hacer, pues las personas tienen una percepción o idea de como debería ser el maestro. Pero, todos los maestros son diferentes, pues no hay fórmula, está sólo el amor. Maestros diferentes puede que sirvan de diferentes maneras, pero todos te están guiando hacia el mismo punto: tu auto-realización. Entonces, uno de los aspectos de la rendición es al maestro, pero otro aspecto es al momento. Te rindes al momento presente, para no estar plagado de control y miedo y sufrimiento, y sigues soltando, y dejando ir, y eligiendo el amor, y soltando más, y eligiendo más amor. Pero lo vas haciendo desde un lugar de dicha... ¿Por qué? Para poder ser más amor. Tiene que haber un punto en la vida, donde sueltas el control, si es que quieres experimentar libertad absoluta, tienes que rendirte, y esa justamente es la clave para la iluminación. La rendición, el soltar el apego, el soltar la necesidad de tener razón, de tu control, y la idea de como tienen que ser las cosas. Pero te rindes o entregas, desde un lugar de inocencia y sigues soltando, soltando, soltando... Y si lo que quieres es la auto-realización, es imposible que suceda sin rendición, rendición es la clave a la iluminación, tu te rindes en dicha, y esto no es pasividad, no es resignación, sino desde un lugar totalmente dichoso. Desde un "Tal vez no lo puedo ver en este momento pero, lo veré", o expresas lo que sientes y lo dejas ir, y allí te rindes más. Tal vez piensas "tendría que ser así" pero te rindes y lo dejas ir. Más rendición, rindiendo todas tus ideas, todas tus creencias, continuas soltando, y que es lo que estás soltando, el falso "yo", la idea de "quien yo creo que soy, soy asi!" Y comienzas a soltarlo pues te mantiene atrapado en una cajita, que te impide ser la totalidad, así que sueltas más. La clave es la rendición, el soltar... todos pueden hacerlo... si Durga pudo, todos pueden!

No hay comentarios.: