martes, 1 de enero de 2008

POR UN PRIMER DIA EN AMOR Y CONCIENCIA PARA TODOS




LES COMPARTO ALGUNAS DE LAS HERMOSAS LUCES DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES QUE DISFRUTAMOS AL COMIENZO DE AÑO Y LES ENVIO LA ULTIMA PARTE DEL CIRCO DE CABALLOS

De modo que con estas bases, Ela desarrolló un espectáculo de circo sin precedentes. Y la propia Ela creo y dirigió todos los actos, como se relata a continuación.

PRIMER ACTO

El acto más gracioso abría el evento y era sin duda el de Aytas. Toda la escena consistía en ver a Aytas colgando de un árbol por horas como si fuese una pereza o un koala, mientras los otros caballos la rodeaban relinchando y tocando música sin perturbarla. Luego de un buen rato, Aytas conseguía desplazarse con movimientos sumamente lentos y gráciles hasta el suelo, donde se posaba, logrando paralizar sus músculos en un acto denominado “La meditación del elefante marino”. Cuando Aytas estaba en este acto, los espectadores pensaban que estaba muerta, pero en realidad ella entraba en un estado de catatonia del cual sólo podía salir cuando Ela gritaba su nombre.

SEGUNDO ACTO

A continuación, el acto de Itavrap era el más sublime. Itavrap era una yegua equilibrista que caminaba por la cuerda floja, mientras Ayertiam y Itkasadas sujetaban la cuerda con sus dientes. El acto duraba 20 segundos, pero en estos 20 segundos ambos caballos tenían que desplegar una fuerza y coordinación impresionantes, para mantener inmóvil la cuerda por donde Itavrap marchaba y hasta se paraba en 2 patas, en una suerte de desfile de Miss Universo. El público reventaba en aplausos cada vez que veía esta proeza.

TERCER ACTO

El acto de Inavahb era considerado sobrenatural. Inavahb podía convertirse en pony y en yegua adulta en un abrir y cerrar de ojos. Quienes presenciaron este espectáculo nunca lo podrán olvidar. La yegua realizaba un acto de magia en el que transformaba su cuerpo en el de una pony bebé, para luego volverlo a su estado normal de equina adulta. Nadie consiguió descubrir nunca cómo Inavahb hacía para pasar de ser una pequeña pony a ser una yegua de proporciones enormes, en tan sólo fracciones de segundos. Ela decía que todo consistía en el desarrollo de un ejercicio de maestría sobre los músculos y los huesos, y que como el cuerpo era una ilusión, todos podían lograr transformarlo en lo que quisieran, y agregaba que todos somos niños en cuerpo de adultos, así que el acto de Inavahb era sólo la representación material de esta verdad universal. Pero Ela nunca reveló el secreto que le enseñó a Inavahb para que pudiera hacer este acto tan verosímil.

CUARTO ACTO

El acto de Agrud era adorado por el público. Agrud era la única yegua ventrílocua del mundo. Su aspecto era desaliñado, algunos pensaban que en vez de Aytas, era Agrud la payasa del circo. Pero la verdad es que las habilidades de Agrud iban más allá de lograr despertar las carcajadas de la gente. Agrud desarrolló una flexibilidad tal en sus cuerdas vocales y en todo su cuerpo que podía imitar a la perfección a cualquier felino. Ver desplazarse a Agrud por el escenario como una pantera negra, era algo espeluznante. El público sentía deseos de abandonar corriendo la carpa cuando ella aparecía en escena, pues nadie recordaba que era un circo de caballos. Era tan real su presentación que los espectadores pensaban que la pantera del circo se había escapado de su jaula y venía a atacarlos. Al final de este acto el público aplaudía y ovacionaba de pie, y así terminaba el show.

DETRÁS DEL ESCENARIO

Pero los actos del circo no se quedaban en la maestría física. Este era un circo moderno, un circo donde los efectos especiales, la música y el movimiento de los escenarios era manejado por computadora. Y –aunque ustedes no lo crean- era también un caballo el que estaba a cargo de estos controles. Ela consideraba que esta era una de las mayores atracciones del circo. Era el potrillo cibernético llamado Araknas.

Araknas era una inspiración para todos en el circo, porque a pesar de ser el más joven de los caballos, fue quien primero logró alcanzar los niveles de maestría y excelencia esperados por Ela. Araknas tenía un ímpetu impresionante, en eso era parecido a Ela, cuando sentía pasión por algo, se convertía en un caballo desbocado. Pero su juventud lo hacía un poco inconsistente y a veces lo llevaba a desconfiar de sus habilidades. Sin embargo, Ela siempre fue paciente y amorosa y lo guió, como a todos los demás caballos, para que pudiese atravesar las limitaciones a las que de forma por demás testaruda él se aferraba. Así fue como Araknas se convirtió en el caballo cibernético del circo, el que manejaba toda la tecnología y siempre estaba mostrando, tanto a los caballos jóvenes como a los de avanzada edad, hasta donde puede llegar un equino, que reconoce y se enfoca en la verdad de lo que es.

Así fue como Ela tuvo su circo de caballos. Así fue como viajo por todo el mundo llevando felicidad, integridad y verdad. Así fue como Ela realizó la experiencia de transformar un sueño de niña, un regalo de navidad, en un viaje hacia la eternidad.

FIN


ENTONCES COMO SE LLAMARIA ESTO?, GLOSARIO... Y SOLO PARA EXPLICARLES UN CHIQUITIN

PRIMERAMENTE, ISHA LE DICE A SATYA LA KOALA, POR SU IMPLACABLE LENTITUD

TAMBIEN EN SU PRIMERA CAMADA DE ESTUDIANTES, MAITREYA, PARVATI Y SADASAKTI LLEGARON AL CENTRO, EN ESE ENTONCES MUY PEQUEÑO Y SIEMPRE HACE BROMAS A PARVATI POR LO DE PRINCESA VENEZOLANA Y A SADA LE DECIA QUE PARECIA LA MUJER DE LAS CAVERNAS

LUEGO BHAVANI, QUE REALMENTE TENIA LA CAPACIDAD DE PASAR EN SEGUNDOS CUANDO MOVIA ESTRES, DE LA ADULTA SERIA Y SOLEMNE A UNA NIÑITA LLORANDO DESCONSOLADA COMO SI LE HUBIERAN RECIEN QUITADO LA MUÑECA

LUEGO DURGA, LLEGADA PARA TRADUCIR Y QUE SIEMPRE ASOMBRABA A ISHA POR LA CAPACIDAD DE EMITIR RUIDOS EXTRAÑOS, CASI DE ANIMALES SURREALISTAS E IMITARLOS FISICAMENTE ADEMAS Y POR APRENDER IDIOMAS A ALTISIMA VELOCIDAD

SANKARA, UN EXPERTO EN TODO LO TECNOLOGICO DE ULTIMA GENERACION, UN NIÑO EN MUCHISIMAS COSAS E INCREIBLE CUANDO ENFOCA SU PASION UNIDIRECCIONADAMENTE

BUENO, ESTE A SIDO SI, EL FIN DEL CUENTO QUE COMO LES PROMETI HOY LO TERMINARIAN DE RECIBIR.

QUE DISFRUTEN MUCHO LOS PRIMEROS PASITOS DE 2008 TRAZANDO UN RECORRIDO DE FELICIDAD Y AMOR EN SI MISMOS Y TODO. HASTA LUEGO!

No hay comentarios.: