domingo, 8 de junio de 2008

ISHA HABLA SOBRE LA BUSQUEDA ESPIRITUAL



- Pues yo he buscado durante 20 años.... hasta que golpeé en esta puerta.


Todos hemos hecho lo mismo, algunos más, otros menos. Yo me pasé toda la vida buscando esto, pero no lo sabía. Lo busqué en adicciones, en sufrimiento, en éxito. Lo probé todo en el incansable anhelo del encuentro conmigo misma. Esa es la ironía de la humanidad. Estamos sentados justo encima de lo que interminablemente buscamos. Y lo podemos encontrar, estando presentes en cada momento, abrazando nuestra experiencia humana, enfocandonos en nuestro corazon


La clave de la expansión permanente del amor-conciencia es ser vulnerable, ser inocente, en realidad es una gran fortaleza la que yace en la vulnerabilidad. Si alguien te dice algo, algo que te toca, no lo rechaces, ve hacia adentro, siente, siente. Cuando nos dejamos tocar, cambiamos.

- Ok, estaré abierto a ver eso – responde el estudiante, siguiendo atentamente el comentario de Isha, muy animado, demostrando con un gesto –

Si te resistes, y dices: ¡nonononononono,esonomegusta! ¡esonosoyyo! estás rechazando el amor.

Si estás abierto y simplemente lo recibes y llevas hacia adentro, incluso si no estás de acuerdo, a lo mejor en unos días va a resonar. Entonces pensarás, ¡Oh, ahora entiendo!

No siempre lo verás inmediatamente, de modo que no pienses que tienes que estar de acuerdo. Solo tienes que estar abierto y vulnerable, y luego, si es verdad, lo verás. Si no lo es, se disolverá en la verdad. Pero esa puerta estará abierta. Y si te dejas tocar internamente, tal vez puedes dejar ir cosas que ya no te sirven, elegir lo nuevo, elegir amarte y fluir con el cambio en cada momento. Si en cambio, te cuelgas de la manija desesperadamente intentando mantener la puerta cerrada, estás desperdiciando una oportunidad.

El amor no necesita defensa. En cuanto comienzas a defender algo, puedes estar seguro que hay algo ahí que necesitas ver.¡Puedes estar seguro!



- ¿A esto te refieres cuando nos dices que hay que ser real?

Exacto, la conciencia habla la verdad, y no se abandona. El amor-conciencia pura está tan anclada en el amor, tan completa en sí misma, que no transige con el afuera. No se abandona el amor-conciencia mintiendo para complacer, o para lograr algo de otro, para manipular, o para lo que sea, esto significa el no transigir.

Cuando comenzamos nuestro viaje de regreso a nosotros mismos, de regreso a casa, al corazón, empezamos a hablar nuestra verdad. Al principio lo harás algunas veces sí y otras no; a menudo tendrás mucho miedo de hacerlo. Se trata de empujarte más y más a ser real, a pararte en tu propio poder. Por eso es que necesitas anclarte en un espacio de paz y estabilidad: en tu conciencia. Confía.

El amor-conciencia es la verdad, y es lo único que nunca cambia. Establecida en ese lugar de seguridad interna, ya no te vas a abandonar en la búsqueda de completitud en el afuera. La transparencia que el hablar siempre la verdad crea, sin protecciones ni manipulaciones, alinea lo interior y exterior.

- Yo he intentado ser así, pero no me sale naturalmente y después, me siento culpable.

Muchos de ustedes intelectualizan para sentirse mejor, o para justificarse, o porque miran las cosas racionalmente. Este sistema no se trata de eso; es exactamente lo opuesto. Se trata de ser como cuando tenías cuatro años de edad, hasta que te transformas en amor-conciencia pura.

Mientras hacemos este proceso de auto-sanación y expansión de nuestra conciencia, puede que todo lo externo, que nos produce emoción o reacción, y si nos conectamos hacia adentro, podremos encontrar que es algo que está en mí, entonces utilizamos esa oportunidad para conocernos más, para abrazar eso, para sanar, y para soltar, y experimentar la libertad absoluta internamente

No hay comentarios.: