martes, 10 de junio de 2008

ISHA NOS HABLA SOBRE EL ESTAR ENFOCADOS Y LA ILUSION

Y AQUI APROVECHO PARA DEJARLOS CON UNA IMAGEN DE OM, APROPIADO PARA SU FOCO, JEJE, OM YA TIENE 5 MESES Y MEDIO, ES UN SHARPEI VARON, NO ES HIJO DE KALI Y ES MAS RUIDOSO QUE KALI, ISHA TIENE MUCHOS CHISTES SOBRE SU NOMBRE REPRESENTANDO EL SONIDO PRIMORDIAL Y PERMANENTEMENTE LOS SONIDOS QUE EMITE.


Y LES DEJO CON MAS REGALOS DE ISHA, VERAN COMO SI SE ENFOCAN MAS SIN INTENTAN HACERLO SINO HACIENDOLO DESCUBRIRAN UN GRAN SECRETO. EL TRATAR DE HACER ALGO LO RIGE LA CABEZA, LA ACCION DE ENFOCARSE SALE COMO UN LASER DESDE EL CORAZON.


- Yo experimento estar enfocado en un cien por ciento en mi corazón en algunos momentos, pero en otros no lo logro, me cuesta entrar en mi corazón.

Si realmente estás enfocado en tu libertad interna, en amarte incondicionalmente, si te enfocas en la conciencia y expandir la paz, si se convierte en lo único que quieres tienes que estar enfocado como los Indios Hopi, que siempre que hacen su Danza de la Lluvia, ¡llueve!.

¿Sabes por qué?

Porque hasta que llueve, no paran de danzar.

En mi caso, no había nada que yo no hubiera hecho. Quería ser libre internamente, dejar de sufrir de verdad, más que cualquier otra cosa, no sabía en realidad lo que era, pero quería despertar, ni sabía qué significaba eso, pero quería libertad. Era una sed interna, creciendo más y más.

En el momento que tu estás enfocado, el universo te da todo, pero tienes que estar abierto a recibirlo. Para ésto tienes que sentir que lo mereces, pero no ficticiamente, sino de verdad. Y esto lo logras cuando llegas a amarte sin condición alguna, sin cuestionamietos, ni máscaras, ni ideas ni críticas hacia ti ni hacia tu creación.

Yo veo a muchas personas espirituales que tienen miles de ideas y máscaras. Se creen más importantes, superiores. Pero es sólo una máscara, pero aún viven en miedo, intimamente dentro de sí, aún sufren, o dudan, pero está enmascarado, desde el afuera no se ve.

Y para ser libre de todo eso tienes que estar dispuesto a ser ciento por ciento humano, a quitarte las máscaras, a soltar todos los apegos y tus adicciones, pues no puedes despertar sin hacer eso. Y no creas que las adicciones son sólo aquellas de sustancias que conocemos, es todo aquello de lo que dependes, que necesitas hacer, pero que te hace sufrir. Sea esto pelear para tener la razón, sea comprar compulsivamente, sea lo que sea que te hace sentir víctima, que te arma la situación para que puedes sufrir, y esa yo siempre digo que es la mayor adicción que los seres humanos comparten, el sufrimiento.

Es como dice la Biblia,

“es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un hombre rico entre en el reino de los cielos”.

Es verdad, porque tienes que atravesarlo exactamente como llegaste, con nada, sin ideas, sin apegos.

No quiere decir que no puedas tener una maravillosa casa, pero no puedes tener el apego. Y el apego es sólo miedo, es esa carga que no te pide soltar las cosas, que si las sueltas es demasiado incierto y te persuade a depender de algo. A la vez, generalmente, son esos apegos los que nos hacen sufrir, pueden ser cosas diversas, hasta la imagen puede ser un apego, el dinero, los que queremos, pero no hay nada malo con ellos sino la carga, el miedo de que si perdemos eso, no sabemos quienes somos. Cuando yo perdí todo, yo no sabía quien era, fue un camino duro pero que me llevo a conocerme de verdad. No necesitan algo así de duro para encontrarse, sólo necesitan soltar la carga, la energía detrás de todo eso con lo que nos identificamos como si fuéramos eso.





- ¿Si todos despertamos, que sucede con el sueño, la ilusión, cómo será?

Vas a poder seguir jugando iluminada, vibrando en unidad, en amor incondicional absoluto, en total libertad y paz. Todos seguiremos jugando, No sufriendo más.

Ay! ¡pero que aburrido! ¡¿como van a ser las telenovelas entonces?! (risas)

No hay comentarios.: