miércoles, 8 de octubre de 2008

FUNDACION ISHA - APOYO SOCIAL CARCEL DE COLINA CHILE


Hola Durga
Abajo te mando una hermosa foto de los internos en Colina II viendo un video de Isha . Es increíble verlos tan enfocados , tan atentos a todo lo que Isha dice y lo que ella les transmite. Sabes q de todas las cárceles que visitamos semanalmente en esta Unidad estan los internos en condiciones de aislamiento. Ellos no recibian ningun tipo de cursos hasta que a nosotros se nos permitió la entrada como Fundación. Me contaba Devi que estuvo junto con Ashavari en esta ultima reunión de apoyo de este jueves pasado que ellos nos esperan como ninos emocionados todos los jueves y se ponen sus mejores ropas.
Son tan hermosos! Como ninos !!
Devi les entrego un folleto de Isha y se quedaron fascinados leyendo el material y se lo llevaron al final como un nino que recibe un juguete nuevo.
Al final de cada reunión nos estamos quedando para darles apoyo en privado y uno de ellos estuvo llorando y contando lo triste q se siente por que ya su familia no viene a visitarlo, q se esta quedando muy solo y eso lo tiene muy triste. Fue muy conmovedor contaba Ashavari el verlo abrirse y confiar en el y contarle sus cosas. La presencia de Ashavari como hombre es muy importante porque ellos se sienten con mas confianza compartiendo con el.
También te mando el testimonio de nuestro querido Ashavari sobre su experiencia haciendo este hermoso apoyo en las carceles de Santiago.
Aprovecho y te cuento de un llamado q recibimos ayer de parte de la Defensoria Penal Publica para brindarnos todo su apoyo en la apertura de las carceles en las regiones . Eso quiere decir q ya tenemos carta blanca para ensenar en las carceles de todo el pais. I Esto es una noticia INCREIBLE! Y estamos muy felices con esta buena nueva. En este llamado nos comentaron que la Defensoria ( organismo del gobierno que vela por los derechos de los presos) aprecia mucho lo que estamos haciendo por este sector tan marginado de la sociedad y estan muy agradecidos con todo este programa piloto que estamos haciendo de 8 semanas en las principales carceles de la region metropolitana y quieren repetirlo en todo el pais. Maravilloso!
Y tambien te cuento que estamos de fiesta, de celebracion, muy felices preparandos para la venida de Isha esta semana que viene !!

les mandamos un gran beso
El equipo de maestros de Chile!


QUE HERMOSO AMORES, GRAAAAAAAAACIAS Y AQUI VA ESTE TESTIMONIO! QUE LINDO. HOY JUSTO CON UNA PERIODISTA QUE ES CHILENA Y TRABAJA AQUI , EN EL PERIODICO UNO DE MENDOZA NOS PREGUNTABA LO QUE HACIAMOS EN CHILE, Y LA INVITE AL BLOG, ASI QUE AQUI VA ESTA MARAVILLA!

TESTIMONIO DE ASHAVARI
Lo primero es que esta siendo una magnifica oportunidad que he tenido para dar, dar amor, de amar, acoger y apoyar a los internos de Colina II en un proceso de amor a si mismos, de paz interior a personas que han venido descubriendo que tambien son seres de amor. Ha sido maravilloso ver su evolución, su aumento paulatino de conexión con su corazón y simultaneamente de apertura y confianza con su entorno. Me emociona profundamente ver lo sensibles y amorosos que son y como lo estan experimentando y expresando. Ver que cuando les das amor se tornan amorosos, inocentes.

Me encanta el momento en que llegamos, como nos reciben, como se alegran y cada vez son más amorosos. Verlos cada vez más conectados y amorosos consigo mismos y los demás, como han ido disminuyendo su ansiedad, desconfianza, agresividad. Al comienzo muy pocos podían unificar con ojos cerrados porque no se atrevían, no confiaban, estaban a la defensiva. La última sesión solo uno no pudo cerrar los ojos.

Las primeras veces era duro constatar ese ambiente hostil, agresivo, violento en que viven. Me sobrecoge, que sin tener espacios reales para si mismos, verlos unificar y como se van entregando cada vez más a la experiencia, a sentir, a soltar miedos y ataduras, a expresar incluso, en el grupo y en privado. Es una vivencia muy amorosa, me muestra que al estar y vivir desde el corazón, desde el amor, es eso lo aportas y provocas. Es tambien constatar en una situación de relaciones limites, que el amor la lleva, es lo que realmente mueve y si das amor mueves amor, que es lo que deberiamos hacer para aportar la paz y amor al mundo.

En suma, estoy viviendo una gran experiencia de amor que me abre esapcios internos de vulnerabilidad, entrega y amor muy sanadores y crecedores para mi propio proceso de sanación, crecimiento y expanción de conciencia, que me conectan muy profundamente con mi corazón y el amor que de ahi emana.

Con mucho Amor

Ashavari


Y ESTOS MARAVILLOSOS ESTUDIANTES ISHA QUE APOYAN NUESTRA LABOR DE SERVICIO A LA COMUNIDAD ME CONMUEVE, GRACIAS!!!!

No hay comentarios.: