viernes, 17 de octubre de 2008

FUNDACION ISHA EN EL CPF DE SANTIAGO DE CHILE, CARCEL DE MUJERES CON SUS DIPLOMAS.

Hola Durga
Aqui te envío las fotos de la despedida que tuvimos ayer en la cárcel de mujeres de (CPF) en Santiago. Este es el primer grupo de internas que termina el programa de apoyo de 8 semanas que iniciamos en las 4 carceles principales de la región metropolitana. Fue una despedida hermosa.! Lastima que no todas pudieron participar , ya que ellas tienen otros talleres a la misma vez y a veces no las dejan salir a tiempo.
Si embargo, las que fueron estaban dichosas , tal como puedes ver en las fotos. les entregamos unos diplomas cortesía de la Defensoria, que fueron muy significativos para ellas. Este diploma que les entregamos era muy especial porque las invita a buscar la libertad como una experiencia interna que no tiene nada que ver con el entorno. Fue un gesto hermoso de la Defensoria haber donado estos diplomas tan lindos. Y la parte mas emocionante de la despedida fue cuando les pasamos el saludo de Isha , a través del cual ella les invita a elegir como siempre esa experiencia de amor en cada momento. Para las internas fue muy importante recibir las palabras de Isha de aprecio y de reconocimiento



Otro detalle hermoso fue la presencia de ishani. Eso les encanto tambien, Ishani les contó de su experiencia y de como ella fa pesar de haberlo tenido todo no era feliz y como ella lleno ese vacio interno con el Sistema y las motivo a seguir practicando.
Fue muy lindo el compartir de ishani y muy motivador para ellas. Luego Ishani las hizo reir mucho con sus personificaciones de Tete, la 4 x 4 y la viejita. je,je . Ellas se rieron mucho y lo disfrutaron un monton . Yo tambien , je,je,
Tambien les llevamos torta y papitas y bebidas como parte de la celebración y quedaron tan contentas. Durante la reunión nos unificamos por media hora , hicimos el ejercicio de la conciencia y luego le pregunte a cada una que describieran cuales habían sido los cambios mas significativos que habían experimentado estas 8 semanas. Y varias de ellas contaban que ya duermen mejor , que estan mas relajadas, que ya no tienen dolores en el cuerpo, que ya no se sienten tan preocupadas por sus familiares afuera. Que en lugar de preocuparse por ellos , piensan las facetas y con eso ya se tranquilizan y no se sienten tan estresadas. Al final les hicimos llenar una evaluacion personal sobre el termino de estas 8 semanas en donde constan todos estos cambios que ellas describen atraves de una encuesta que les hicimos .
Estoy segura que estas chicas es la primera vez que sienten tanto amor por si mismas y experimentan tanta dicha.
Creo que sus rostros hablan por si solos!
Les preguntamos si querían seguir practicando y todas dijeron que si.
Tambien les dijimos que no queriamos dejarlas solas y que queriamos seguirlas apoyando y todas quieren seguir con las reuniones de apoyo, Asi que vamos a volver por lo menos una o dos veces por mes a darles apoyo.
La semana que viene seguimos con las despedidas en Colina II y Puente Alto
En otro mail te mando la copia del Diploma para veas que hermoso y mas fotos tambien!
besos
Los maestros de Chile!

MARAVILLOSO PARA TODOS PARA UDS. Y PARA ELLAS! GRACIAS!!!!

No hay comentarios.: