jueves, 19 de agosto de 2010

ISHA NOS HABLA EN EMOL.COM CHILE - IMPOTENTES ANTE LA TRAGEDIA





¡Isha en su columna quincenal en emol.com - Isha nos acompaña en la larga espera por los 33 minerosI

Impotentes ante la tragedia


Si quieres interactuar con ella escribe en el BLOG de PuntoMujer.

Miércoles 18 de Agosto de 2010
Por Isha, autora de "¿Por qué caminar si puedes volar?"
Sitio web de Isha

Desde hace casi 2 semanas que estamos sintiendo, de alguna manera, que estamos pendiendo de un hilo si nos conectamos con los 33 mineros y sus familias expectantes.

Inevitablemente nos mueve, nos toca algún rincón sensible de nuestra emoción, sea recordando pérdidas cercanas, accidentes, incertidumbres, desapariciones que las catástrofes provocan, un remolino de sentires que emergen al conectarnos con este tema. Y sobre todo la impotencia.

La incomodidad absoluta de sentirnos impotentes, impotentes frente a lo que sucede a nuestro alrededor, ansiosos con lo que pueda ocurrir de imprevisto y modifique nuestra vida de la manera que la hemos planeado y la vivimos. Un sentir de pequeñez y dolor por ello.

Pues sí, la vida es extremadamente cambiante. La vida no es justa. Pero la vida es un maravilloso y constante compartir de amor, el encuentro de lo mejor que somos y podemos dar, y es esta abundancia recreándose y siendo compartida en libertad, en amor, en descubrimiento, en evolución interna y externa en cada momento.

¿Pero qué hacer cuando algo así sucede?

Se nos hace cada vez más imperioso que encontremos un lugar en nosotros mismos, internamente, desde donde poder apoyar y dar a nuestro entorno, y a la vez sentirnos en abundancia de amor y paz para sostenernos.

El afuera nos golpea inesperadamente, a nuestras familias, a nuestros vecinos, a nuestra ciudad, a nuestro país, a nuestro mundo.

La incertidumbre externa nos llama a más certidumbre interna: es la certidumbre que sólo puede darnos la expansión del amor-conciencia, la expansión de nuestra capacidad de abrazar la vida y dar sin restricción, de compartir en abundancia lo mejor que tenemos.

Esto no es posible si ponemos nuestra atención en el miedo a la pérdida, en el sufrimiento por lo pasado. Sobre estos aspectos tenemos que encontrar la vía de sanación: la sanación de los dolores, la sanación transformada en una vibración superior.

En la época en la que todo lo seguro en mi vida desapareció, que mis seres queridos murieron, que mis pertenencias se perdieron, que me quedé sin Norte y sin saber quién era yo, encontré dentro de mi el potencial oculto y maravilloso que yace en medio de esa dificultad, la fuerza para descubrir lo que realmente somos, y a ir más allá de toda limitación e incapacidad. Más allá de las adversidades, del dolor, más allá, donde lo único que podemos encontrar, abrazar, nutrir y compartir es el amor incondicional, porque tenemos la fuerza que fue descubierta en esa profundidad.

Hoy quiero estar junto a ustedes compartiendo esto, así como en cuanto se abran los caminos, las maestras del Centro Isha de Santiago estarán allí para entregarles las herramientas que han cambiado nuestras vidas. Sé que esto dejará un regalo y riqueza mayor en ustedes, los que están esperando ver la luz, ustedes, los que están esperando ver los ojos de sus seres queridos, ustedes, los que están esperando tener el resultado positivo de toda la ingeniería y los recursos implementados allí, los que esperan que toda distorsión se alinee y se recupere la confianza que prevenga que episodios como estos puedan volver a ocurrir.

Pero por sobre todo, que cada uno de los que día a día nos conectamos con lo que está sucediendo, vibremos en amor en nuestro corazón y en la forma que cada uno tenga de plegaria, de oración, de unificación, vibremos como uno, y que suceda para todos lo mejor.



Haz click aqui para leer este nuevo mensaje de Isha... y déjanos tu comentario al final


(Para leerla directamente en emol.com , click aqui)