martes, 1 de noviembre de 2011

FUNDACION ISHA MEXICO PROYECTA LA PELICULA DE ISHA Y ENSEÑA EL SISTEMA EN LA CARCEL DE QUERETARO, MEXICO



¿PORQUE CAMINAR SI PUEDES VOLAR?

PROYECCION DE PELICULA A LOS INTERNOS

DE LOS CENTROS DE READAPTACION SOCIAL FEMENIL Y VARONIL

DE SAN JOSE EL ALTO, QUERETARO.

LIBERTAD EN LA PRISION



Durante gran parte de mi vida creí que la libertad estaba en el afuera; y por ello, luché inútilmente para defender ese espacio exterior que consideraba muy mío y en donde creía encontrar la libertad que tanto anhelaba.

Gracias al sistema Isha encontré lo que buscaba, y supe entonces que el concepto que yo tenía de la libertad no era del todo atinado, descubrir la paz que hay en mi corazón y la libertad que se experimenta al soltar apegos está transformado mi vida.

Un día, en La I México, vi un video en donde mostraban la labor social que la Fundación Isha Educando para la Paz estaba realizado al interior de ciertas prisiones y en donde mostraban el testimonio de algunos presos que aseguraban haber encontrado la libertad a pesar de estar privados físicamente de ella, al practicar el sistema.

Ese día mi corazón latió muy fuerte e imaginé que sería maravilloso hacer lo mismo por los presos de mi Ciudad, darles la oportunidad de descubrir la libertad interior¡¡


Todo ha sido perfecto. El pasado día 17 de octubre con el apoyo de las Autoridades locales, la Fundación Isha Educando para la Paz llevó a cabo la proyección de la película ¿Porqué caminar si puedes volar? en Querétaro, México.



Dos proyecciones en un mismo día. La primera con la asistencia de las casi 120 internas del Centro de Readaptación Social (CERESO) femenil y la segunda a más de 250 internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) varonil. (una sexta parte de la población interna total)



La experiencia fue muy agradable, fue maravilloso ver a todas esas personas (incluyendo a sus custodios) atentas viendo las escenas de la película, disfrutando y maravillándose con los hermosos paisajes que ahí se muestran y escuchando con atención a ISHA y recibiendo las facetas.




A pesar de los muros altos y grises, de la abundancia del acero en forma de rejas y de las formas cuadradas, el ambiente era agradable; cálido, amigable y lleno de inocencia. En la mirada de muchos de los presos y presas podía verse el deseo desbordante de reencontrar su corazón, de experimentar la paz que la conciencia ofrece.



Fue sorprendente cuando al final del evento en cada una de las dos proyecciones, la Maestra del Sistema Isha que dirigió el evento pidió a todos los asistentes que pusieran en práctica por unos momentos con sus ojos cerrados la primera faceta; y en ese silencio tan característico que se genera en un salón lleno de personas unificando, fue increíble sentir como los asistentes se percataban de las emociones que se experimentan con la faceta y como es que se valoraba la perfección del momento presente.



Que maravilla saber que algunos corazones fueron tocados y que con la práctica del sistema, encontrarán la paz y la libertad que muchos hemos redescubierto, libres de las culpas que arrastramos del pasado y del miedo que la idea del futuro nos produce.



Concluyó así un gran día de labor social desarrollada en Querétaro por la Fundación Isha Educando para la Paz, sembrando su semilla entre aquellos que por diversas circunstancias experimentan hoy la privación de la libertad física.



QUE HERMOSO, MUCHAS GRACIAS!