miércoles, 27 de noviembre de 2013

Fundación Isha Chile enseña a Internos y Gendarmes de la Ex Penitenciaria de Santiago

Querida Annie:

Quería compartir el inicio de una serie de 4 seminarios que impartiremos en la ex Penitenciaría de Santiago, donde en total enseñaremos a 200 internos, divididos en 50 internos por grupo. Y este programa incluyò a un grupo de Gendarmes tambien a los cuales igualmente se les hará un seguimiento gracias a nuestros facilitadores. Estuvieron presentes en este oportunidad : Dani Marquez y Ewert France.
Y hoy justamente  dimos comienzo a este programa con el primer grupo, y le experiencia fué para nosotros, como siempre lo es en los recintos penitenciarios, de muchísimo amor. Ellos van entregándose poco a poco a la profundidad a la que los llevan las facetas, a soltar sus rigideces, sus protecciones, su estres, se van soltando, se van abriendo a esta experiencia nueva, donde encuentran algo que está tan, tan olvidado para ellos: ellos mismos.
Lo lindo de todo esto es que este programa contará con el apoyo posterior de nuestros queridos facilitadores, quienes harán un seguimiento  de por lo menos medio año, tras lo cual se procederá a evaluar los cambios obtenidos a través de la práctica. Hoy estuvieron enseñando con nosotros Marcela Santana y Alberto Serrano. Gracias chicos por su entrega y amor.
Estamos muy contentos de poder desarrollar este programa en este recinto penitenciario tan importante de la region metropolitana, y de tener la suerte de contar con el apoyo incondicional, la apertura, la buena voluntad y la sensibilidad del Director de este penal, el Coronel Ricardo Quintana Montoya. Gracias Coronel, verdaderamente contar con su apoyo es invaluable!
También queremos agradecer a todo el personal de Gendarmería a nuestros facilitadores a Anjali que siempre está presente apoyandonos cuando vamos a las cárceles y otros funcionarios que han colaborado con tanta buena voluntad para que todo fluya perfectamente.   Gracias a todos!!!