miércoles, 7 de noviembre de 2007

ENTREVISTA A ISHA EN LA TERCERA DIGITAL, EN CHILE, HOY!

AQUI ESTA EL LINK o en la primera pagina aparece abajo en una foto, clickean allí y les lleva a la página, en la que hay una fotos hermosas, de Isha y de cuando enseñó en la cárcel de mujeres aquí en Santiago de Chile

http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5726_310020570,00.html

y a continuación, copié el texto

DISFRUTENLO!!!!



Tendencias
Maestra Isha: "Mi método es a prueba de escépticos"

La líder espiritual que postula que "para ser cien por ciento divinos, tenemos primero que permitirnos ser cien por ciento humanos" se encuentra esta semana en Chile para dictar una conferencia y un seminario.

La Tercera Online

* Imprimir

06/11/2007 14:36

Isha estuvo a mediados de octubre dictando una conferencia en el Centro de Orientación Femenina.

En este mundo en que vivimos contra el reloj, no es extraño que cobren fuerza las palabras de algunos "maestros iluminados". Este es el caso de Isha, la líder espiritual del momento, que lleva radicada seis años en América del Sur dictando conferencias y entrenando a sus seguidores con un único propósito: despertar la inocencia para volver a saber quienes somos.

Esta australiana creó el método isha en el camino de superar el dolor de perder a sus padres, abuela y pareja tomando la técnica milenaria de los ishaya y adaptándola a su propia experiencia. En Chile figuran entre sus adeptos una larga lista de actores entre los que se cuentan Malucha Pinto, Patricia López, Esperanza Silva, Schlomit Baytelman y Gloria Lazo, además de Jael Unger, que practican este sistema basado en siete claves que buscan la expansión de la conciencia. ¿Pero que significa esto? "Cuando hablamos de conciencia estamos hablando de amor incondicional, de eso que todos los seres humanos tenemos en común, el amor, y lo que proponemos es la expansión de ese amor hasta que abarque absolutamente todo en nuestras vidas, cuando el amor se expande, la conciencia se expande y al suceder esto podemos vivir en paz con nosotros mismos y todos, podemos dar amor incondicional al projimo pues lo tenemos en nosotros mismos, podemos ser felices pues la alegría esta presente en cada momento. Podemos crear el mundo que todos queremos crear, pero, comienza por cada uno", asegura la maestra.

¿Cómo llegaste a crear el Sistema Isha y cuán masificado está en el mundo?
Lo he creado a través de mi propia experiencia, usando las llaves que aprendí y luego cada paso de mi Sistema Isha me fue revelado internamente a través de mi propio proceso de sanación absoluta y despertar a la unidad.

Tenemos muchísimos estudiantes, en América Latina es masivo, y sigue creciendo cada vez más. Llevo enseñado a más de 100 mil personas, pero eso va creciendo cada día, y a través de nuestros talleres de apoyo social, muchos más se van agregando cada semana. ¡Una verdadera revolución de la conciencia! (risas) ¡Una revolución de amor!

¿En qué se parece y qué cosas nuevas ofrece respecto a otro tipo de disciplinas alternativas? ¿Es complementario? ¿Cómo se enfrenta a los postulados de las religiones?
Llegan a aprender el Sistema Isha personas de toda religión o de ninguna, no tiene credo ni creencias, he enseñado a monjitas y he enseñado a personas ateas también, no tiene discriminación de ningún tipo. Lo que ofrezco, es mi experiencia, las herramientas que yo usé para sanarme y lo que me sirvió, entrego esto sin filosofía involucrada, y cada persona lo experimenta y decide si le sirve o no. Ofrecemos gratuitamente apoyo al estudiante, pues si se encuentra con escollos le ayudamos a pasarlos, pero siempre desde la experiencia, no desde "el tienes que..." Y practican el Sistema Isha personas que se dedican al yoga, al taichi, al chikung, a la psicoterapia, maestros de reiki, amas de casa, arquitectos, médicos, neurólogos, empresarios, políticos, niños, estudiantes de nivel terciario y universitario, familias enteras, todos y cada uno le sirve complementariamente para su vida.

Vivimos en un mundo acelerado, en donde lo que más falta es tiempo. ¿Qué es lo que el sistema isha puede ofrecernos al respecto?
Nos ofrece el no perdernos en el caos externo, y vivir enraizados internamente en el momento presente, entonces nuestra vida tiene una efectividad, tenemos una cantidad de energia, de alegría, ¡de capacidad de fluir que es inimaginable! Podemos tenemos una capacidad de concentración, de memoria, de creatividad en la que puedes hacer muchísimas cosas perfectamente al mismo tiempo si es que quieres, como yo, mi vida es así, por eso logro y logramos tanto. Es la herramienta perfecta para el mundo moderno con vidas ocupadas como las que llevamos todos.

¿Cómo alcanzar la felicidad? Si bien en el fondo sabemos que todo es para mejor, incluso lo “negativo” cuando nos sentimos mal ¿es mejor vivir ese estado o cambiarlo?

La felicidad es un estado del ser, no se trata del hacer esto o aquello, lograr esto o aquello ni obtener esto o aquello, se trata de ser la totalidad de ti misma a cada momento, siendo eso en todo tu hacer. Y es absolutamente posible cuando las raíces de lo que te hace sufrir se sanan, y esto lo logramos usando el Sistema Isha, las personas notan al poco tiempo de practicar cambios, y son de acuerdo a cada uno. Si visitas nuestra página web o el blog, puedes encontrar testimonios abundantes y cada uno va sanando, va mejorando la calidad de la propia vida.

Pero qué sucede en casos aparentemente peores, ¿cómo podemos sobrellevar la pérdida de personas, cosas materiales, relaciones?
Nunca perdemos el amor, ese amor que sentimos con ellos, entonces si la presencia física de alguien ya no está, podemos abrazar a esa persona en nuestro corazón, en el amor que permanece con nosotros. Y cuando perdemos cosas, lo que duele es el apego que tenemos a ellas, a veces creemos que somos nuestras cosas, o somos nuestras relaciones, yo tuve que perder todo para descubrir que no era así, para encontrarme a mí misma, pero no es necesario perder nada, sino sanar el miedo que tenemos a no tener eso, y aprender a vivir una vida sin miedos y en amor absoluto a uno mismo y a todo, y no es algo difícil, sólo un cambio de percepción.

Y así, una vez encontrado el camino ¿cómo se hace cada día para no olvidarlo? ¿para perseverar en el tiempo y que de verdad sea un cambio profundo?
Cada paso, cada momento es tu vida, vivir tu vida estando un ciento por ciento presentes es el mejor regalo que te puedes dar para ti misma y los tuyos. Y en la práctica hacemos esto y es sumamente agradable y divertido. Nos permite ser realmente los protagonistas y creadores de nuestras propias vidas.

En ese sentido ¿Cómo afecta esta búsqueda de sentido y camino a nuestras relaciones? Tengo la sensación que a veces al concentrarse en uno mismo uno deja de mirar al resto y se siente seguro en ese proceso, sin “necesitar” a nadie más?.
Todo lo contrario, te tornas más presente, especialmente en tus relaciones cercanas, son tus espejos más claros, y si algo quieres ignorar o no te gusta en ellos, tienes que ver ese lugar en ti misma para sanarlo allí, si lo amas en ti lo amas en los otros. Esto sólo te acerca a ti misma y a todos. Este Sistema Isha es diferente a otras cosas, aprendes a estar muy presente emocionalmente.

Si bien algunos encuentran su camino, hay personas que son excesivamente racionales, cerebrales y no creen en los equilibrios ni en la fuerza de la mente y la energía ¿qué hacer con ellos si son seres queridos que uno quiere ayudar?

Lo bueno es que el Sistema Isha es efectivo con ellos también, pues no requiere que se crea en el que va a funcionar, sólo se requiere practicar sin despojarse siquiera de creer que no tendra éxito. Es maravilloso ver sus rostros cuando sienten el cambio. ¡Es a prueba de escépticos!

ISHA EN CHILE

¿Cuál es tu diagnóstico sobre nuestro país dado el creciente materialismo e individualismo de nuestra sociedad?
También hay una creciente búsqueda dentro de cada uno, esa es mi experiencia, esa es la parte de Chile con la que yo me relaciono, sus comodidades son entretenimiento y está bien, pero lo importante es que ustedes, las personas, cada uno, tienen corazones y afectos muy grandes, y sólo quieren amar, esto es lo que todos estan buscando. Eso es lo importante pues encontrarán lo que buscan, como individuos y como país también. Nada está separado.

En Chile, algunos actores son seguidores de isha ¿puede confundirse esto con una moda?

Hacia 5 años me preguntaban lo mismo, (risas) Los actores son personas como cada uno de mis estudiantes, sean de las cárceles, de las poblaciones, de una empresa, de un hospital, de carabineros, profesionales, mamas amas de casa, cual es la diferencia, todos quieren aprender a amarse a sí mismos y ser mejores personas y aumentar la calidad de vida. Lo único diferente es que ustedes escuchan y publican generosamente los testimonios de los actores y esto invita a muchos a acercarse. Y si el amor incondicional se ha convertido en moda ¡ que maravilla!

Hace unos días estuviste precisamente en el Centro de Orientación Femenino en Santiago ¿Cómo fue la experiencia en la cárcel de mujeres?
Fue muy buena, las autoridades están muy abiertas a ayudarnos, así que están facilitando que tengan un lugar físico apropiado para cuando nos reunimos y así poder apoyar a las internas que quieren abrazar este cambio.

Si bien hay actividades gratuitas, algunos seminarios del isha y la práctica de otro tipo de terapias o disciplinas tienen un costo monetario ¿debería ser gratuito para así poder alcanzar a la mayor cantidad de gente posible?
Nosotros subvencionamos nuestros cursos gratuitos con el pago contribución de los que vienen a los seminarios abiertos, así es que podemos hacer nuestra tarea, pues no recibimos apoyo económico de ningún otro lugar, y es muy lindo, cada persona que paga su seminario está regalando a otros también crecimiento y sanación. Nuestros cursos no están limitados a nadie, todo aquel que quiere lo hace, no creas que porque sea gratuito más vendrán, no es así, a la gente le gusta valorar las cosas, y así las aprecia y las cuida. Pero nadie se queda fuera, de eso puedes estar segura.
Las siete claves del sistema

- Praticar una actitud de gratitud, humildad, y alabanza
- Enfocarse en la conciencia
- Sentir las emociones
- Hacer ejercicio físico
- Beber mucha agua
- Ser reales, completamente humanos
- Hablar siempre la propia verdad
Isha en Santiago

Conferencia informativa gratuita: 8 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Hotel Santiago Park Plaza (Ricardo Lyon 207)

Seminario: 10 y 11 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas en Avenida El Salto 5625 - Huechuraba

Más información: 844 64 332 - 9048 39 08 - santiago@isha.com - www.isha.com

No hay comentarios.: