martes, 11 de diciembre de 2007

DARSHAN DE ISHA EN ENCUENTRO INTERNACIONAL EN LA I, COSTA AZUL, URUGUAY (EXTRACTO DE HOY)

ASI ISHA HIZO LA INTRODUCCION AL DARSHAN HOY, DISFRUTENLO

Cuando éramos niños, percibíamos a nuestros padres como dioses. Luego comenzamos a ver su humanidad, y comenzamos a sacarlos del pedestal, entonces los vemos como personas que nos limitan y controlan o nos abandonan, una multitud de cosas que vemos como que están mal con ellos. A veces con uno de los padres o con ambos, depende, pero gradualmente comienzan a caerse del pedestal.
Atravesamos distintas etapas: nuestros padres como dioses, luego los comenzamos a ver terriblemente humanos y los culpamos de todas nuestras fallas, y todos nuestros problemas. Entonces comenzamos terapia, y comenzamos a intentar sacar la madre interna y el padre interno, y comenzamos a crear a nuestros padres en el afuera. Es verdad! cierto? Nos casamos con nuestros padres, les damos nacimiento, vamos a la escuela con ellos, de hecho nuestros padres están en todas partes. Entonces nuestros padres representan la separación inicial del amor incondicional. Ese amor es tan completo dentro de si mismo, que no quiere nada, no espera nada. Ese amor es aquel que nos pasamos la vida entera buscando, y por supuesto, tal como están comenzando a ver, la ironía es que nosotros somos ese amor. Ese amor esta dentro tuyo y estamos retornando a casa, a ese amor, ahora! Por eso están aquí.
Cómo vuelvo a casa, a ese amor? Enfocándome en él, enfocándome en el amor. Y luego comienzo a expresar el resentimiento, las desilusiones y los abandonos, todos los aspectos diferentes que yo juzgo en el afuera, y en mi cabeza. Los expreso para dejarlos ir, para soltarlo y los empiezo a ver en todas partes, pues este es un proceso que lleva tiempo, pero el tiempo es corto si practicas el Sistema Isha en un 100%. No sólo usando las llaves, pues ella te llevarán solamente hasta cierto lugar, pero no te darán libertad absoluta. Hay otros aspectos de la conciencia que son igualmente importantes, y esos aspectos son los que forman el Sistema Isha. El remover las máscaras, el ser vulnerable, el abrirse a recibir el amor, entre otros, son algunas de las cosas que son tan difíciles para los humanos hacer, porque estamos siempre protegiéndonos a nosotros mismos, resguardándonos, no confiamos en las personas, y por que no? Porque se nos enseñó a no hacerlo, durante las experiencias de la vida hemos creado separación y hemos creado la vulnerabilidad de la experiencia humano. Es nuestra creación, si bien no la sentimos así. Sentimos que Dios nos está castigando como si fuera un titiritero y nosotros fuéramos sus marionetas danzando, pero sin control de los hilos, creemos que alguien más está controlando esos hilos, y nos sentimos como víctimas de nuestras circunstancias, de nuestras experiencias. Nos transformamos en víctimas, pero nada de eso es verdad. Tú has creado todo, y has creado a tus padres, has creado tus dramas, tu separación y tu abandono ... has creado todo para poder ser humano.


Y UNA ESTUDIANTE PREGUNTA

¿QUE ES SER REAL?

Solo remover tus mascaras, sentir tus emociones, expresar tus juicios. En este entorno fantástico donde todos están jugando el mismo juego, todos creamos a nuestros padres en todo lugar, a nuestras maestras, nuestros niños, nuestros hermanos malos! están en todas partes. Vas a crearlos viniendo hacia ti, y vas a poder expresar, y vas a poderlo soltar, y todos van a estar jugando el mismo juego, porque cuando todos están aquí enfocados en dar el uno al otro. Es acaso fácil? No, necesitas ser valiente, pero también tienes que ser valiente para ser libre. Ser pasivo, quedarse siempre en lo mismo, es fácil, pero en última instancia las máscaras tienen que caer, tienen que irse. Tu tienes que hablar la verdad, tienes que ser real, con el deseo de dejar ir, soltar. No para cambiar el afuera, sino para dejar ir. YO EXPRESO PARA SOLTAR. Entonces el amor crece. YO EXPRESO ESTO PARA SANAR LA SEPARACION y entonces el amor crece. ¿Por qué? Porque es una ilusión, todo esta en tí, todo está en mi. Tu amas algunas partes de tí misma, y otras partes no las amas, pero ya las amarás, amarás todo pero desde tu corazón, no intelectualmente, sino desde tu corazón.

No hay comentarios.: