miércoles, 16 de enero de 2008

ISHA DESDE LA I, COSTA AZUL URUGUAY EN DARSHAN COMPARTIENDO CON LOS ESTUDIANTES EN ESTE MEGAINTENSIVO, ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES ISHA!




A CONTINUACION VAN VARIAS PREGUNTAS RESPONDIDAS POR ISHA EN DARSHAN, QUE NOS ENVIARON ESTUDIANTES DE SANTIAGO DE CHILE (INCLUYENDO LA PREGUNTA QUE ENVIE EN EL BLOG AYER), CON QUIENES TENIAMOS QUE ESTAR EN DIRECTO POR VIDEOCONFERENCIA EL DOMINGO 13, Y QUE A ULTIMO MOMENTO LA CONEXION FALLO EN EL LUGAR QUE CONTRATARON. EL RESTO DE LAS PREGUNTAS ENVIADAS LA GUARDO PARA LA PROXIMA CONEXION. LA FOTO ES DE ESE DARSHAN.


EN PROXIMO JUEVES, ESTAREMOS CONECTADOS POR VIDEOCONFERENCIA EN DIRECTO CON BAHIA BLANCA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, Y EL PROXIMO SABADO, CON NUESTRO CENTRO ISHA EN DF MEXICO.

¿Podríamos decir que el miedo está siempre presente, por es la experiencia que se supone tenemos que tener aquí en este plano físico?

Para crear esta experiencia humana, has creado la separación perfecta de la grandeza de quien eres. Tú has creado memorias y emociones que provocan miedo, pero que no son reales. Son como adicciones, están todas programadas y tú lo has hecho, pues has creado a lo largo de tu vida las situaciones que han quedado grabadas en tu memoria. Lo que estamos haciendo es borrando el miedo del disco rígido, pues no es real!
Entonces, hay diferentes niveles vibratorios, y nuestros cuerpos están llenos de estrés, de toxinas, de miedos, ideas y juicios y llega a un determinado punto, en que la energía es tan densa que, o no sientes nada o nunca estás presente. Entonces, luego comenzamos el proceso de hacernos más presentes, y en la presencia de la conciencia, del amor, la vibración comienza a elevar su frecuencia y es allí, que todo lo que no sirve comienza por sí mismo a caer, a desaparecer. ¿Por qué? Porque la conciencia naturalmente va hacia más conciencia, quiere ser más amor, y es porque todo es amor en realidad.
Sucede que la vibración baja, la densidad, es una ilusión que tu has creado. Entonces, tú tendrás la misma experiencia pero desde una vibración completamente nueva, y experimentarás eso en todo, hasta que se transforme en tu experiencia permanente. Esto es imposible entenderlo intelectualmente, pero el corazón sabe que el miedo no es real, sabe que lo único real es el amor incondicional, el corazón sabe que existe más que la dualidad de la experiencia humana.
Es por eso que el corazón está siempre buscando más respuestas, siempre buscando experimentar aquello que es realmente, siempre está intentando mantenerte bien agarrado a la dualidad, porque esa es su labor, el mantenerte en la dualidad.
El corazón está en dicha, alegría, silencio, y es inocente y espontáneo. El corazón es así. La cabeza, el intelecto es complicado, y quiere siempre entender, y ¿por qué quiere entender? para poder tener control, y sentirse seguro, y así como el intelecto funciona. ¿Acaso hay algo equivocado en esto? No, pero al tú transformarte en más amor, algunas cosas dejar de servirte, y es como cuando aprendiste a andar en bicicleta, recuerdas al principio que usabas las rueditas traseras de apoyo, luego al empezar a andar bien las quitan, pues todo evoluciona. Ahora, quiere esto decir que había algo malo en las rueditas que necesitabas usar por un tiempo? No, sólo las necesitaste entonces.
Tú creas todo en forma perfecta y exactamente lo que necesitas en cada momento, para ser más y más amor, más amor, y más, y más hasta que eres amor en todo.
Sabemos que la sensación de soledad es una ilusión creada por nosotros mismos, un producto de la aparente separación creada cuando encarnamos. ¿Cómo puedo entender, saber y sentir que esto es la verdad, si continúo sintiéndome solo y necesitando de otro ser humano?

Lo gracioso es que tú no sabes eso, yo te lo digo, pero tú no lo sabes aún! Nadie lo sabe hasta que se transforman en eso! No tomes mis palabras y pienses que son la verdad, no hagas eso hasta que sea realmente tu propia experiencia. No puedes simplemente tomar palabras de un iluminado y tratar de aplicarlas a tu vida. Eso es lo que sucede en las religiones, los humanos intentan interpretar a Jesús, pero lo hacen desde un lugar intelectual, y tienen entonces ideas de como tienen que ser. Pero no te puedes comportar como el Maestro, tú tienes que ser el Maestro. Tienes que amar tu experiencia humana, tienes que caminar e ir más allá de todo aquello que juzgas, si estás siendo necesitado, si estás apegado, tu vas a buscar no sentirte solo en los brazos de otros, entonces, a medida que comienzas a expandir tu conciencia, comienzas a ver. "Ah, tal vez es una adicción, y en realidad puedo comenzar a sentirme completo dentro de mí", o comienzas a pasar más tiempo contigo mismo y cuando estés con otras personas no te sentirás necesitándolos, y les puedes comenzar a dar a ellos, incondicionalmente. Porque esa es la naturaleza del amor, pero para eso tú tienes que ser, ese amor.
Es muy importante que se den cuenta, que comprendan que este Sistema no es una religión, ni tampoco es un sistema de creencias. Yo solo hablo mi verdad, pero no la pueden transformar en ishismos, sino que Uds. tienen que encontrar su propia verdad. Sean como niños, inocentes. Digan siempre lo que sienten sin intentar entenderlo, solo ámate exactamente como eres, y llegarás a un punto en que lo experimentarás.
La soledad es una ilusión, porque tu eres completo dentro de ti mismo, pero se suele transformar esto en un drama. Los humanos piensan - y nos enseñan a pensar - que cuando encontremos a la pareja perfecta seremos totalmente felices, pero la ironía es que generalmente te encontrarás con tu espejo, y que no necesariamente te hará feliz, hasta que estés feliz contigo mismo. Puede que tengas la mejor pareja del mundo, pero hasta que no te ames a tí mismo no serás feliz. Esa es mi experiencia, y yo he encontrado la pareja perfecta, yo soy mi pareja perfecta! Afortunadamente es así, pues es con quien estaré por siempre!


¿Por qué es tan difícil soltar el control aparente que tengo sobre mi vida?

Por el miedo, pero sólo déjalo ir, poco a poco. Puedes ver que intentar mantener todo bajo control, es una tarea muy difícil, no hay mucha alegría en ello. Porque cuando sea que algo sale mal, cosa que es inevitable -algo siempre sale mal- entonces tu pierdes el control! Pero qué sucede si pierdes el control y con eso tu felicidad se va, es eso acaso libertad? No. El control nunca te traerá libertad, solo el control funciona hasta un cierto punto, pero es ilusorio. Lo único que puede darte control absoluto es la rendición, y el rendirte o entregarte viene de la fe y el amor y la conciencia. Tu te entregas en cada momento, y luego encuentras la alegría. si intentas controlar en cada momento, no habrá alegría.
No estoy hablando del aspecto organizacional o armar algo o administrar algo siendo jefe de algo, yo estoy hablando del control que viene del miedo, tener el control de algo para sentirnos seguros, protegidos, para no ser traicionados, así no perdemos nada, yo estoy hablando de este tipo de control. Esto nunca te va a traer dicha, porque tu propio miedo te va a ser siempre reflejado por el afuera.


SEGUIRE TRADUCIENDO MAS DARSHANS, PERO ESTOS ERAN LOS PROMETIDOS A LOS ESTUDIANTES DE SANTIAGO DE CHILE QUE HICIERON LAS PREGUNTAS. GRACIAS!!!!

No hay comentarios.: