sábado, 21 de junio de 2008

FUNDACION ISHA EDUCANDO PARA LA PAZ CHILE - APOYO SOCIAL EN SENAME CONCEPCION

AQUI LES PRESENTO ESTAS FOTOS Y TESTIMONIOS GRABADOS EN VIDEO, DE ESTOS EVENTOS DE APOYO SOCIAL REALIZADOS EN LA CIUDAD DE CONCEPCION, CHILE, TANTO EN EL CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO COMO EN EL DE HOMBRES.

GRACIAS SURYA Y GRACIAS LUIS! ES MARAVILLOSO LO QUE CREAS PARA QUE PODAMOS LLEGAR A MAS Y MAS RINCONES DE LA SOCIEDAD DONDE LOS BENEFICIOS DE SUS INTEGRANTES UTILIZANDO EL SISTEMA ISHA, ES REALMENTE NOTORIO.


Hola Durga!! Ahora te envío las fotos del Centro Penitenciario Femenino de Concepción, fue hermoso como las chicas se fueron abriendo en la medida que practicaban sus facetas, hicimos también dos días de Seminario y uno de entrega de Diplomas, donde aprovechamos de hacer una reunión de apoyo, fue muy lindo porque en la Defensoría Penal incluso le dieron a cada una aparte de su Diploma una foto que nos sacamos en grupo ..Ahi van también!! y te mando unos videos donde aparecen testimonios de las chicas y de Gabriela Soto la Asistente Social de la Defensoría Adultos,que aprendió en este Seminario y nos va a seguir apoyando en todo porque quedó muy muy feliz

Con mucho amor
SURYA









Hola Durga!!

te cuento que acabamos de tener una semana increíble en Concepción, lo más hermoso es que pudimos realizar la acción social en el Centro Penitenciario de Concepción, que es la segunda cárcel más grande de Chile, hicimos dos días de Seminario con los hombres y dos días con las mujeres y luego volvimos a la Cárcel de Menores de Coronel, donde hemos ya realizado un Seminario el año pasado y el apoyo en forma semanal que ha realizado de forma maravillosa nuestro coordinador Luis Ubilla..

Ha sido tal el impacto del trabajo en el tiempo que como fundación estamos realizando en conjunto con la Defensoría Regional y el SENAME (Servicio Nacional de Menores) que el hecho que los jovenes estén asistiendo a la práctica regular del Sistema está empezando a ser considerado en la causa penal del punto de vista de tribunales, por los cambios que están teniendo los chicos, su intención de superarse y la posibilidad que el Sistema les da de tener herramientas que logren un cambio interno en sus vidas y es tan así que la Defensoría va a realizar en este mes dentro de una reunión que realizan con todas las instituciones relacionadas, Gendarmería, Tribunales, SENAME, etc una presentación de la labor que está realizando nuestra Fundación..

Es hermoso el testimonio que da justamente Valeria Vaccaro, la periodista de la Defensoría, y Sandra Salamanca, la Asistente Social de la misma institución, porque hablan de todo esto y del proceso que han tenido los chicos en el tiempo (van los videos), luego te voy contando como van estas reuniones

Y otra cosa hermosa es que la misma Defensoría está acreditando a los participantes con un Diploma por su participación en el Seminario y a los que ya han asistido por más tiempo a las reuniones de apoyo tienen otra certificación... Este trabajo ha sido seguido en forma personal a cada uno de los participantes, incluso esto no termina aquí porque luego de que los chicos salen de la cárcel se les está llamando para apoyarlos ya fuera y que puedan asistir a los seminarios, jornadas y reuniones de apoyo



Es más con toda la labor que estamos realizando y la cobertura de los medios de comunicación dentro de la cárcel, la misma Defensoría está realizando un segundo video para documentar nuestro trabajo y los testimonios y cambios de los internos... para mi fue super emocionante desde el primer momento porque estaban todo tan receptivos, nos dieron tanto amor!! el grupo de hombres de la cárcel de adultos era el grupo más complicado del penal, porque estaban aislados del resto y viviendo en las condiciones más difíciles pero lo más increíble de todo fue que cuando recibieron las facetas sus ojos brillaban como niños , como si hubiesen esperado toda la vida por ese momento..

Empiezo por las fotos de los hombres, tuvimos 2 días de Seminario y el tercer día de entrega de diplomas y apoyo ...luego voy mandando las otras fotos de Cárcel de mujeres y de adolescentes..

Con mucho amor



y este es el testimonio que te contaba de Sandra Salamanca, la Asistente Social de la Defensoría Regional de Concepción, sección menores




Y el testimonio de Valeria Vaccaro , periodista de la Defensoría Regional de Concepción



Acá va el testimonio de Gabriela Soto, Asistente Social de la Defensoría Penal Pública de Concepción de adultos..



y acá van los testimonios de las chicas que acaban de aprender y que inician ahora el proceso de apoyo que se hará semanalmente..







Y ESTO ES TODO POR AHORA CON ESTE MEGAINFORME MARAVILLOSO, FELICITACIONES CONCEPCION- CHILE!!!!

No hay comentarios.: