sábado, 28 de junio de 2008

ISHA HABLA SOBRE LA CULPA

HOLA A TODOS, DESDE LA I, EN UNA FRIA MAÑANA EN LA QUE MUCHAS PERSONAS LLEGAN A TOMAR EL SEMINARIO QUE SATYA ESTARA DANDO LES MANDO ESTE REGALITO! UN ABRAZO.



- Aquí he podido ver que tengo que abrazar a mis emociones. Mi objetivo es el despertar y ser libre de todos los miedos, ya que puedo ver que estoy realmente dormido, pero todavía me siento culpable de mis elecciones en el pasado, como si hubieran sido malas, o extrañas. ¿Cómo puedo dejar de sentirme culpable?


Pero, ¿por qué te sientes culpable?

- Yo se que no sabía lo que hacía, pues realmente estaba dormido, inconciente completamente, pero a medida que voy viendo más aspectos de mi mismo, me doy cuenta que las memorias del pasado resuenan aún hoy. Todavía me siento un poco culpable por acontecimientos de mi infancia.

Es muy importante no sentirte culpable y amarte a ti mismo exactamente como eres.

Tu me escuchas cuando digo que hemos creado todo, pero claro, todo lo creamos para jugar este juego de dualidad. No hay nada malo con ello, no hay nada sucediendo en realidad.

Estás dormido, y al estar dormido somos robóticos, respondemos solo desde reacciones automáticas. Todo lo que hacemos es una reacción,

“Oh, Yo debería, pero en realidad esto es más correcto, ah! pero esto es equivocado!...”

y estamos sólo actuando automáticamente.

¿Es acaso malo? No, tú eres perfecto.

En realidad no sabemos lo que hacemos y no estamos haciendo nada malo. Simplemente estamos viviendo una experiencia humana, en la que a medida que vamos siendo cada vez más concientes, miramos a lo hecho y decimos:

“¡Oh, esto no me sirve ya! ¡Lo puedo soltar, lo puedo cambiar!”

Esto que sientes en realidad es el ego, pues a él le encanta torturarte diciéndote:

“¡…Malo malo! ¡Eres tan malo! tendrías que haber sido más bueno con los otros niños…”,

O

“…no tendrías que haber engañado así a tu esposa…!”

¡Esta vocecita es una tortura eterna! ¡Siempre va a encontrar algo que hiciste mal! Si la escuchas, si escuchas a tu intelecto activamente diciéndote estas cosas, verás que siempre encuentra algo mal contigo o con los demás.

En realidad se trata de amarte a ti mismo exactamente como eres. A medida que vas creciendo puedes ver esas partes de ti mismo que no sirven, y muy gentilmente elegir dejarlas ir. Si hay una emoción encerrada en ellas, sientes la emoción y luego la sueltas.

Tenemos la idea de que deberíamos ser santos, de cómo uno mismo y los demás deberían comportarse, pero los humanos no son así.

Los maestros dejan un ideal de cómo fueron, pero para poder alcanzar ese ideal, tienes que convertirte en el maestro, en la conciencia, para poder llegar a un nivel de amor incondicional que te permita sostener ese estado de compasión.

No se puede emular su comportamiento, es imposible porque no es real y al forzarte, vas a llenarte de resentimientos, miedos, confusión y reacciones. Se trata de soltar lo que no te sirve, pero sin aferrarte al pasado, sin arrepentimientos.


-¿Qué es el arrepentimiento?

Es justamente un momento pasado.

¿Y por qué miramos hacia atrás? Justamente porque es otro truco de la mente. Empieza:

¡Ojala no hubiera hecho eso, fue terrible! Si hubiera elegido de otra manera…


- Tengo miedo de volver a crear los mismos dramas y conflictos de mi pasado. ¿Cómo puedo crear algo diferente?

Es sumamente importante enfocarse en lo que realmente quieres, ya que tenemos el gran hábito de enfocarnos en lo que no queremos, y así empezamos:

“Oh! no quiero eso nuevamente, no quiero sentir eso!”

Sucede que el universo solo escucha el “quiero”, mientras ignora completamente el “no”.

¿te has preguntado alguna vez por qué viene en tanta abundancia todo aquello que no queremos?

Es porque eso es en lo que te enfocas.

Justamente el otro día hablaba con una de las Maestras Isha. Estaba enfocadísima en lo que no quiere, pues es un hábito que tiene muy arraigado aunque es grandiosa, espléndida y poderosa! Tiene este patrón de pensar constantemente en aquello que no quiere, pero es sólo un hábito. Todo los pensamientos automáticos son sólo hábitos.


Esto me recuerde de una historia.

Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.

Él les dijo:

"¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡es entre dos lobos!

"Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad.

"El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.

“Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.”



Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:

"¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"

El viejo cacique respondió, simplemente...

"El que alimentes"

No hay comentarios.: