jueves, 23 de octubre de 2008

FUNDACION ISHA EN LA CARCEL DE BUIN, CHILE

En este cierre tuvimos una asistencia de 26 internos de los 33 que empezaron . Ha sido maravilloso ver la respuesta tan positiva de parte de los internos.
Y eso es una de las cosas que mas le ha llamado la atención a los asistentes técnicos que trabajan con ellos . Ya que la mayoría de los cursos que toman el indice de deserción es muy alto.
Al final de cada cierre que estamos haciendo después de estas 8 semanas de apoyo, unas encuestas cuyos resultados no dejan de asombrarme
Las preguntas se basan , entre otras cosas en si estan durmiendo mejor, si se sienten mas tranquilos, si tienen menos dolores , si han mejorado sus relaciones con sus familiares, si se sienten que se valoran mas como persona, y a todos esas preguntas responden que si, . Entre otras cosa responden que les encanto el curso , que les pareció mejor de lo que esperaban y que están tan pero tan agradecidos que la verdad me emociona ver en ellos tanto amor, tanto agradecimiento. Ellos quieren seguir practicando y que volvamos por supuesto y le s dijimos que si , que podíamos seguir viniendo una o dos veces por mes. Solo tenemos que pedir el permiso por escrito ante las autoridades de la cárcel otra vez, Y no creo que haya ningún problema.
Uno de ellos comentaba como ahora si puede ver que del amor parte todo, que el sabe que la confianza, la seguridad y todo viene de ahi, del amor. También decia que el reconoce ahora que las personas no son malas , que cuando alguien hace algo malo es porque tiene otra cosa atras, problemas , dificultades, etc. que le hacen actuar de esa forma. Era impresionante escucharlo y luego su compañero de celda le dice que el ahora siente que su vida realmente esta cambiando y que solo siente amor y que el miedo ya no esta en su corazón. Tanto han sido los cambios en el, que su hija ya se inscribió para el proximo seminario social que tendremos ahora a finales de Noviembre.
Sus palabras eran como música para mi corazón. Yo sentía que estaba hablando con un estudiante antiguo , pero el solo tiene 8 semanas practicando y esta preso en la cárcel , en un ambiente tan hostil.!

Hoy mientras escuchaban el saludo de felicitaciones de parte de Isha se podia sentir su emoción de ellos, la dicha de ser tomados en cuenta y de saber que ellos si son valiosos por lo que son y el saber que ahora realmente pueden elegir otra cosa y ellos ya lo están comenzado a experimentar
Para mi el haber tenido la oportunidad de darles y verlos irse transformando en tan corto tiempo ha sido una experiencia inolvidable. Cada dia que he ido a dar apoyo en las carceles he salido renovada, llena de tanto amor y llena de mas ganas de seguir dando
te paso solo este un par de fotos del cierre de BUIN mas abajo
, porque la cámara me fallo, pero me están por mandar unas que tomamos con otra cámara de la gendarmería
te mandamos un gran beso y mas fotos de este cierre muy pronto

El equipo de Chile

Aqui estamos viendo el saludo de Isha especialmente para ellos y las otras cárceles que estamos haciendo el cierre esta semana.
Es un momento de tanta union entre ellos, todos unidos por ese nuevo deseo de sus corazones de ser mas amor, de cambiar sus vidas!
Y por supuesto no podian faltar a tras como los puedes ver Chandra y Skanda atentos a ellos para apoyarlos y servirles
Tuvimos torta y refrescos tambien y esa parte les encanta!!




HOLA AMORES, ME ENVIO EL EQUIPO DE MEXICO ESTE INFORME MARAVILLOSO DE LA TAREA EN LAS CARCELES, LUEGO ENVIO OTROS DE ESTA ACTIVIDAD EN CHILE TAMBIEN. FELICITACIONES CHICAS, REALMENTE LA FUNDACION ISHA ESTA PLANTANDO SEMILLITAS DE PAZ EN MUCHOS CORAZONES.

No hay comentarios.: