miércoles, 4 de marzo de 2009

COMENTARIOS DEL CORAZON Y MAS...



Y EN PRIMER LUGAR LES COMPARTO UN POEMA QUE SADASAKTI ESCRIBIO EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS A TODOS, UN HERMOSO REAGALO

Hola, mis amores

Quiero agradecerles todo el amor que siempre me dan y que me han expresado tan hermosamente en estos dias, con motivo de mi cumpleaños.

Hoy de nuevo me inspiré y escribí este poema para retribuirles todo ese amor.

Eso que sientes cuando miras a los ojos de ella
Eso que se conmueve cuando ves su inocencia
Eso que se sacude cuando experimentas su implacabilidad
Eso que vibra cuando sientes su ternura
Eso que resuena cuando escuchas mi risa
Eso
lo creaste para inspirarte

Es tiempo de que lo hagas
Es tiempo de que dejes de ser
un proyecto de conciencia
un intento de unidad
una tentativa de responsabilidad
una idea a medias de eterna presencia

Y tú lo sabes
Tú sabes que tienes que hacerlo ahora
Que ya nos has dado mil excusas
Que te has conformado
con lo seguro
con la comodidad
con la imagen
con la mentira
con la mediocridad

Pero adentro algo está clamando
alguien está gritando desesperadamente
porque quiere salir
y mostrarte quién eres
cuán valioso eres
cuán precioso y único eres

Y tú allí
en esa pasividad
en esa hipocresía
en esa indiferencia
te estás perdiendo
la maravillosa oportunidad
de mirar a sus ojos
de percibir su inocencia
de vibrar en su implacabilidad
de sentir su ternura
de escuchar mi risa
y decirte
por fin
hoy me inspiré en mí
y me atreví a despertar.


Con amor, Sadasakti


GRACIAS SADA POR INSPIRAR A CADA UNO CON EL VIBRAR DE TU CORAZON Y TUS PALABRAS.


Hola Durga!!!!
Quiero agradecer a Isha, a ti y a todos los maestros Isha por los dias bellesimos tan llenos de amor en el Mega de Febrero, aprendiendo a brindarnos mas amor incondicional y el compartir de las enseñanzas de ISHA para expandir mas la conciencia humana.
No podia creer cuando, minutos antes de partir, todos los maestros entraron a la carpa con las tortas de cumple, si las tortas, porque ese dia 21 de febrero cumplió 18 añitos Matías Ayal de chile y yo mis fescos 50!!! que feliz estaba....no lo podía creer GRACIAS A TODOS LOS MAESTROS POR TAN HERMOSO REGALO!! En adjunto van las fotos. besos y abrazos a todos.
con amor
Hilda (Argentina)
p/d: tambien va una foto de un bellisimo atardecer.....

GRACIAS MI AMOR GRACIAS. EL ATARDECER DARA CALIDEZ A OTRO BLOG.


Hola Durga. Quiero agradecerte profundamente el que envies los videos de isha y sus respuestas en los darshan, me permiten no irme de foco, me re ayudan.
Te estoy mandando unas fotos que tomamos con mi marido cuando estuvimos en el intensivo de enero, estamos los babys de satya y otras fotos mas.

Ojala las puedas pasar al blog para que nuestros compañeros de meeting las puedan ver.
Un abrazo desde lo mas profundo en mi corazon para isha, para ti, para satya y para todos los maestros que tanto hacen por sostener y difundir el sistema.
Los amo.

Beso
Rut


Hola Durguísssima!

Aunque ya pasó mucho tiempo desde Navidad, yo volví a casa hace poco y todavía no me puse al día con los blogs atrasados, estoy agarrando la compu de a poco. Así que va con demora este comentario y este video.
Quería contarte algo sobre mi experiencia en este verano es Costa Azul. Lo más importante para mí fué esto de vivir un poco adentro y un poco afuera de la I, estar unificando, llendo al meeting y etc, pero también compartiendo actividades bien recreativas, típicas de vacaciones con mi familia. También entrar y salir todo el tiempo del edificio de la I, como que me iba shockeando a cada rato, encotrarme con los maestros en el súper o por la calle, o verte a vos y a Isha en otro contexto (como lo de la película). Esto fué muy especial para mí, pude ver a Isha y los maestros como mucho más humanos, no me daba cuenta de hasta qué punto los ponía állá arriba y me sentía separada, distinta, menos. Y también esto de entrar y salir de la I, tampoco me daba cuenta de cómo cuando estaba dentro me ponía en este papel como de recogimiento, me ponía el vestido de persona espiritual y me lo sacaba al salir. Estubo muy bueno eso, me hizo ver como se puede combinar todo perfectamente, de hecho es más divertido, más liviano, más fácil cuando sí vale "mezclar". Te das cuenta de que ahí tampoco había separación ni diferencia, sólo estaba en mi cabeza.

Y bueno, como un pequeño homenaje a esto qeu sentí tan fuerte de ver a los maestros y al sistema desde otro punto de vista, preparé un videíto sobre la Navidad en la I. Supongo que antes de que lo vean debo advertirles que reflexionemos...: Mmmm...Los estudiantes Isha, ¿¿estamos realmente en buenas manos??? Mmmmm... Vean y juzguen por Uds. mismos!!! (o mejor aún... vean y suelten todos los juicios!!! jajajaja)
Ahí va:
http://www.youtube.com/watch?hl=es-MX&v=im2Q8gBoPag

Espero qeu les haya gustado. Un abrazo enorme, Durguita, gracias como siemrpe por el blog y por tu dedicación. Gracias a todos los maestros siempre. Nos vemos muy pronto. (en abril!) Besotes enormes hasta entonces!
Patricia (Aksaya)
El Calafate, Argentina

GRACIAS MI AMOR, QUE BUENO SABER DE TI. GRACIAS.


Hola Durga, comparto un cuento se que es algo largo pero creo gustara
a los seguidores de tu blog
tu veras la oportunidad y si te parece conveniente, lo escribio mi
hermano Fernando
besos y saludos

PRACTICA TU PROPIO JUEGO

Con mucha emoción los tres hermanos esperaban en la terminal a sus
padres que regresaban de un largo viaje.

Antes de partir cada uno de ellos había pensado en un regalo, que los
padres prometieron traer de regreso

Martín de 14 años pidió una camiseta de Messi, Joaquín de 12 otra de
Ronaldinho, no era una coincidencia dichas peticiones pues datan de
una familia futbolera, el padre de ellos en su juventud paso por los
grandes e incluso por la Selección Nacional.

Cristian el más chico de 6 tenía pensado un juguete, un tren, no
quizás un peluche o un auto a control remoto, ó un libro para
colorear, nada de ropa eso sí- los niños ven los regalos así, siempre
lo relacionan con un juguete- sin embargo al escuchar la peticiones
de sus hermanos se suma a la idea para no quedar como un niño y a
contramano de sus sentimientos para no sentirse avergonzado, pide una
camiseta, tuvo que improvisar su craks y como había sentido en su
clase de ingles a Owen, fue lo que expresó, ¡una de Owen!.

Al llegar el ómnibus y con mucha emoción reciben a sus padres, suben
al auto y se dirigen a la casa.

Comienza allí el reparto de los regalos, pero como sucede siempre los
talles no son los adecuados y el hermano mayor que había esperado un
eternidad para verse con la camiseta de Messi se queda sin ella,
pues le quedó extremadamente ajustada, aún así la quería aunque sea
para colgarla en el cuarto a la suma de sus trofeos, pero la negativa
de sus padres fue contundente, una camiseta es para usarla, así el
más chico que soñó con trenes, libros para colorear, lápices de
colorores etc., se queda con dos la de Messi y la de Owen.

El enojo y los reproches del hermano mayor se hicieron sentir con
gritos e insultos, que comenzó con sus padres y terminó con su hermano
menor cuando lo ve con la camiseta puesta, aquella que el había soñado
e imaginado haciendo jugadas fenomenales.

Se acerca a él y le dice y tú porqué pediste una camiseta si ni sabes
jugar, no sabes ni pegarle a la pelota, más aún en la escuela ni te
eligen para jugar porque la pasas tocando como una nenita con la mano,
¡al fútbol se juega con los pies exclamaba con tono de burla!, estoy
seguro que ni sabes quien es Messi culminó.

-La descarga de la ira muchas veces recae en los seres más frágiles
pues ellos no saben responder, por más que sientan esa respuesta con
total certeza en su corazón, y el único modo de expresión son las
lágrimas y el llanto-.

Corriendo se alejo su hermano a su cuarto y se lanzó en la cama con
lágrimas de dolor, pues si bien intuía que su hermano no quiso
herirlo, sino mas bien estaba enojado por la camiseta, sabía que
aquello que él había expresado era todo verdad, el no jugaba como sus
amigos, le interesaban otras cosas, le atrapaba más un sapo una araña
un cascarudo, pintar, colorear, buscar bichitos de luz, que la propia
pelota, también era verdad que no lo tomaban en cuenta y que siempre
lo comparaban con sus hermanos que eran unos fenómenos jugando al
fútbol, humillándolo y relegándolo en muchas situaciones, el llanto de
frustración de no poder ser, de no colmar las expectativas ni de sus
hermanos ni de sus padres era un gemido del alma clamando
porqué..porqué, surgía una especie de culpa por ser así, de todo esto
hablaban las lágrimas de Cristian, cansado de llorar a solas se quedó
dormido.

Es el domingo de mañana y todo el caos que había ocasionado la
confusión de las camisetas, queda a un lado pues hoy juega la
selección y en ella juega Martín el hermano mayor.

Es la final y todos emocionados se preparan para el gran evento.

El estadio lleno como estaba previsto, el transcurso del partido fue
parejo a tal punto que se define por penales, la emoción, los
cánticos favorecían al cuadro locatario, hasta el cuarto penal fue
parejo, el quinto lo tira el equipo visitante y lo convierte y es el
turno del equipo locatario y Martín el hermano mayor, el craks del
equipo tiene esa responsabilidad, hecho que genera tensión y temor y
que es fingido muchas veces bajo una fachada de un gesto de valentía,
un gran silencio acompaña la definición y luego de una larga carrera
el tiro sale hacia arriba errando el arco.

La falla para un puñado de hinchas perdidos en la multitud es
convertido en un festejo incontrolable, mientras que luego de unos
instantes de un mutismo masivo, se irrumpe con reproches, insultos,
culpas a los jueces que se retiraban rápidamente de la cancha, todos
estaban sumergidos en una especie de hipnosis de ira excepto Cristian,
que buscaba con su mirada a su hermano dentro de la cancha, luego de
unos minutos lo localiza de rodillas en una postura de derrota,
conmoción y llanto, realidad que él podía comprender e identificar
dentro de sí, como un momento sufrido y quien hoy estaba
padeciéndolo, había sido horas antes la causa de dicho dolor.

Corre hacia el derrotado, poseído por la anestesia de los recuerdos,
los resentimientos, la culpa y la venganza que emergen de aquel que
puede sentir amor en su corazón, sentimiento que esfuma las cosas
ínfimas de la vida y a la hora de consolar actúa a contramano de todos
nuestros criterios razones y modos de actuar.

Allí como si fuera un acontecimiento aislado de la realidad existente,
se aproxima el hermanito que con un movimiento suave y delicado peina
con caricias sublimes la cabeza de su hermano, sin palabras y bajo un
manto de silencio el que había sido herido de forma cruel, el que
había sido desvalorizado, subestimado como una especie de tonto,
maltratado con burlas que penetran en lo mas profundo de nuestras
almas, a pesar de todo estaba allí. Las palabras no pueden expresar
sentimientos de tal magnitud, ambos en los más íntimos de sus
entrañas lo sabían.
Ya no era solo una mano que acariciaba su cabeza, eran dos, ya no
eran dos manos, eran besos, mientras que el derrotado poseído por el
mismo dolor que horas antes había quizás, sin tomar conciencia de su
magnitud había provocado, mientras todo el entorno continuaba con su
algarabía y emociones de los festejos de la victoria en aquel metro
cuadrado sucedía lo mas glorioso, célebre y majestuoso, la
manifestación del amor.

Luego de unos instantes se rompe el silencio con las palabras más
dulces jamás dichas y con la técnica pedagógica exacta, cual si fuera
un disparo al ángulo preciso a la llaga del dolor, el hermanito
expresa” no te pongas triste, lo estuve pensando y cuando lleguemos a
casa te voy a regalar la camiseta de Messi después de todo a mi no me
gusta el fútbol,¿cuándo la voy a usar? Dichas expresiones fueron de
tal magnitud y de tanto sentir que su hermano levanta los ojos y dice
perdóname tu no eres un tónto tu eres mi hermano, mi gran hermano.

Toda la tragedia se esfumo de allí, allí estaba ocurriendo otro
acontecimiento, momentos eternos y perennes que le dan sentido a la
vida y un rumbo nuevo a las situaciones que por valores estipulados
nos imponen como valiosas y reales.

Tomo Joaquín a su hermano y lo subió a los hombros y cual si fuera el
mejor gol gritó este es mi hermano y así se fueron de la cancha.


Toda la pedagogía y el conocimiento es solo un granito de arena en un
médano, cuando hay amor la pedagogía surge como un proceso alquímico
que esfuma en un instante una instancia de dolor.

De esto surge no solo de lo que uno sabe y aplica sino de lo que uno
siente y comprende, esa acción pura y espontánea es muchas veces
sustituida y atomizada por conceptos, frases hechas, modos de actuar,
modas pedagógicas que suenan como palabras huecas y vacías que ante la
grandeza de la expresión inocente de un niño quedan en la nada.



Años más tarde transitando el hermano mayor la facultad y siendo el
cumpleaños de Cristian este le escribe una carta recordando el
incidente.

“ ahora veo las situaciones del pasado con mayor claridad, muchas
veces quizás te condené por tus virtudes, ahora se que eso es una
reacción inmadura pues he comprendido que dios nos da los mismos dones
a todos, y cada uno de nosotros lo usamos acorde a nuestras
potencialidades, gustos e inclinaciones el gran error es encasillar
esos dones naturales en los valores estipulados que encapsulamos
acorde a nuestras creencias, cambiando así el rumbo natural de
nuestras capacidades únicas, esto es tan nocivo como cambiar el cursos
de los mares, desmantelar sin criterios los montes del amazona,
encerrar en jaulas a los animales en los zoológicos o domarlos en los
circos para que nosotros pasemos un rato bien.

Tus palabras y tu proceder en aquel entonces fueron tan preciso
como un pase de Messi y tan certero como un tiro de Maradona y con
tanta habilidad y destreza como las mejores jugadas de Ronaldinho, por
eso hermanito mío en tus diez años cree en ti... JUEGA TU PROPIO
JUEGO, juega el juego de la vida
Autor Fernando Henig


GRACIAS! GRACIAS POR COMPARTIR ESTO!


GRACIAS!!que maravilloso regalo!!!quiero contarles que desde que comencè a unificar
desde septiembre que hice el seminario en Bs.AS.todo afuera ..cambiò...
sigo teniendo las mismas ganas de acudir a la I ..tal vez, cuando termine con estos ùltimos
vijes laborales....
Con mucho amor y mucha Gratitud!!!!
Que tarea ejemplar...GABRIELA


QUE LINDA! UN ABRAZO Y HASTA PRONTITO!


Gracias , por ese regalito doble, super interesante, como ya te lo habia dicho en ocaciones anteriores para mi es de suma importancia saber de ustedes, ir conociendo sus facetas, ver los videos, me hacen crecer cada dia un poquito mas, Gracias Nena Viquez

GRACIAS Y UN ABRAZO A NUESTRA QUERIDA COSTA RICA A TRAVES TUYO.


nathalie ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ISHA SOBRE EL CREAR TU FOCO Y DEJAR DE JUZGARTE":

ESTE ES UN MENSAJITO PARA SADHASHAKTI QUUE HOY ES SU CUMPLEEE!!! TE AMOOO SADHA DESDE MEXICO UN GRANNN ABRAZO Y BESOSOSO NATHALIEEEEEEEEE BESOSOSOSOSOSO

GRACIAS!!!!



el regalo mas grande fue mio ,conocerla a isha, me lleno el alma y el espiritu ,soy de rio gallegos ,santa cruz argentina ,y tube el privilegio de poder ir a las charlas que dio en buenos aires ,y fue maravilloso, saber que uno tiene que unificar, hago todo lo q escribi ,todo lo que nos enseño en esa charla,, gracias DURGA por tu traduccion perfecto , necesito mucho aprender ,me gustaria mucho poder ir cuando venga a bs as ,, LO UNICO QUE LES DIGO ES AGRADECIMIENTO CON TODO MI CORAZON ,GRACIAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
stella

GRACIAS STELLA Y QUE BUENO, OJALA NOS VEAMOS PRONTO. TENEMOS OTRA ESTUDIANTE EN TU CIUDAD, A VER SI LAS CONECTAMOS.



Gracias , Durga por mandarme el darshan de Isha desde Paraguay, una respuesta sumamente inteligente, y bellisima la expresion de Isha, Nena Viquez , Costa Rica,

GRACIAS POR TU COMPARTIR TAMBIEN

Y ESTUDIANTE NUEVA DE MADRID, COMPARTE


Hola Durga

soy donata, la del encuentro en casa de Amalia de Madrid, el miercoles

tan solo decirte q como te dije empece con esas 4 facetas maravillosas

me encantan

a veces me duermo, a veces invento palabras nuevas, bastante divertidas

pero el sistema me encanta

cada dia tengo menos miedo

es lo mas importante ...

es que ahora otra vez estoy en una epoca de mi vida muy importante, epoca de enormes cambios internos,sanandome de todo lo que sufri

y cada dia me siento mas libre, desnuda, transparente, inocente

es como tiene que ser para senitr la pasion por la vida otra vez, esperar cada dia nuevo con mucha impaciencia

y sabes

el sistema Isha es la herramienta que me faltaba

esa herramienta ha completado mi "cajita con tesoros mas valiosos" pa desplegar mis alas y volar lo mas alto posible

con las facetas no tengo ningun problemas, porque ellas generan en mi ese profundo sentimiento de amor que me encanta tanto

antes lo conseguia estando cerca de la naturaleza tan solo

y siempre estaba bscando ese sentimiento y lo perseguia

perolo que mas me gusta

es que ya no me duele el corazon

cada dia se hace mas y mas ligero

muchas gracias Durga por ese maravilloso encuentro

haceis un trabajo excelente y hermoso

estuve tbn ese viernes en ese enuentro de Durshan

a las 15 en Madrid

me encanto

y vi algunas charlas de Isha en Youtube, y he escuchado tu voz :) que bonito

muchisimos besos

y gracias por todo :)

por cierto, me encantó la vista desde las ventanas del centro Isha en Urugauy

yo amo el mar y la playa

y esa imagen se me grabó en mi mente ...



Hoy siento la necesidad de conectarme con ustedes ISHA, debido a que sus comentarios, sus videos, las fotos, las cartas que envian diferentes personas hacen que a medida que transcurren los dias me siento cada más identificado con las posiciones, con las sugerencias, con las propuestas acerca de como debemos actuar, ante la gran variedad de situaciones que encontramos diariamente, soy docente y me siento tan identificado con la tarea que realizo, que me desempeño con mucha alegría y felicidad, con mucho amor hacia los alumnos, con muchisima paz y tranquilidad, esto hace que muchas veces me siento un incomprendido, por mis compañeros y algunas personas de mi entorno, pero por suerte están los alumnos y las personas que me quieren quienes comparten mi alegría, mi amor hacia los chicos y por supuesto esto me ayuda para continuar disfrutando y siendo muy feliz con lo que hago y ahora que encuentro que practicamente las bases de lo que plantea isha son el amor, la felicidad, la alegría y la paz me siento muy fortalecido para continuar por el camino elegido ya que me siento muy tranquilo porque no estoy loco sino que lo que a mi me sucede le sucede a muchos mas por suerte y ojalá que seamos cada mas para que el mundo sea mucho mejor.
Ya que en nuestro pais existe como deporte nacional la QUEJA por absolutamente todo, si llueve porque llueve y nos inundamos, si no llueve porque no llueve y aparece la sequía. Si un dirigente roba se quejan porque es un ladrón y si el dirigente no roba se dice que gil tiene la oportunidad de pararse para toda la vida y no lo hace.
Considero que cuando una persona se siente bien animicamente, si tiene una actitud positiva ante las diferentes situaciones que la vida le plantea está en muchisimas mejores condiciones para que todos inconvenientes que le surgiran se resuelvan bien y que la cantidad de inconvenientes se reduzcan a la mínima expresión.
Por lo tanto la felicidad, la alegría, el amor y la paz estarán presentes durante las 24 horas porque hasta durmiendo será feliz.

MUCHISIMAS GRACIAS OMAR, QUE LINDO LO QUE COMPARTES. POR TU FORMA DE HABLAR INFIERO ERES ARGENTINO, SI TE ACERCAS A APRENDER EL SISTEMA ISHA, SERA ALGO MARAVILLOSO PARA TI, TU FUNCION Y TAL VEZ ENCONTRAREMOS LA FORMA DE QUE LLEGUE A TUS ESTUDIANTES Y COLEGA Y COMUNIDAD TAMBIEN, QUE TE PARECE?



darsata ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ISHA NOS HABLA SOBRE CONECTAR CON LA VERDAD DE NUE...":

cuanta claridad! gracias...siempre llega a mi corazón en el momento justo.

Yoganatha ha dejado un nuevo comentario en su entrada "ISHA NOS HABLA SOBRE CONECTAR CON LA VERDAD DE NUE...":

Hola!!

Quiero expresar algo que ame hoy que escuche de Isha!!!

y me hizo tanto sentidoo!!!


estaba media trsite y confundida y me aclare tanto que estoy feliz, y veo como por ser correcta transformo todo en enseñanza, en palabras, que no es malo pero lo veo, Isha dice en el video que seamos nuestra verdad, porque claro ella habla de amor incondicional pero desde donde yo me estoy relacionando, eso es lo que importa, el como yo me siento y esa es mi verdad, hasta que podamos atravesarla, me encanto, porque claro yo en una mala relacion decia, soy yo soy yo, yo creo esto, como me paro en frente de esto para quedar bien no se, y en realidad nada, me estoy relacionando desde el transigir ahi, y lo veo tan claro, y es tan perfecto que isha hablara de esto justo hoy!! siento tanto amor!!!

Gracias siempre!!!!


Yoganatha
dani marquez

GRACIAS POR COMPARTIR TU CRECIMIENTO.



hola durga que lindo es ver a la gente en la I,se les ve la carita muy contenta y eso se transmite porlo menos a mi me sucede me alegra el corazon, de todas maneras estare en el intensivo de mayo con isha en stgo.
un abrazo para todos los maestros, para ti y para isha.
naresa

NOS VEMOS ENTONCES EN SANTIAGO.

No hay comentarios.: