viernes, 26 de junio de 2009

FUNDACION ISHA EN COSTA RICA COMPARTE EN C.A.I.

QUE MARAVILLOSAS NOTICIAS NOS COMPARTES VEDA DESDE COSTA RICA, HERMOSA LABOR LA QUE ESTAS HACIENDO, GRACIAS POR COMPARTIR NUESTRO AMOR CON TODOS ALLI Y ESTAR CONSTANTEMENTE DANDO. Y GRACIAS NISHA POR SEGUIR CRECIENDO EN ESTE DAR. HERMOSA LA LABOR SOCIAL Y EL QUE LLEVEN A LA FUNDACION ISHA A CADA RINCON DE LA SOCIEDAD COSTARRICENSE. GRACIAS.


Querida Durga, cómo están?

Qué lindo todo lo del megaintensivo!!
De aquí para estas fechas no se pudo apuntar nadie, pero sí hay varios con muchas ganas de ir a alguno de los dos Centros y conocer a Isha. Posiblemente entre megas ó para los de diciembre, sí vayan estudiantes ticos, los estoy apoyando para que se empujen a crearlo y darse el regalo maravilloso de un intensivo en LA I.


Por otro lado, aqui te paso fotos de los chicos del Centro de Atención Integral -CAI- (cárcel de la provincia de Cartago), con los cuales empezamos el programa de enseñarles el Sistema Isha cuando estuvo Rajnish acá, y continuar con un programa de apoyo y seguimiento. Esta es la 5ta semana que los visitamos, y los cambios son muy evidentes, ellos están súper contentos. Para mí es muy conmovedor e inspirador escucharlos con sus experiencias, y a la vez poder compartir la mía junto con Nisha, quien con una claridad e inocencia absolutas comparte y refleja su propio crecimiento después de hacer los 6 meses en Uruguay.




Ellos cuentan que siempre esperan con muchas ganas todos los martes, día en que hacemos la reunión. Muchos que tenían insomnio ya pueden dormir sin problemas; otros nos cuentan que ya se dan cuenta de cuando quieren reaccionar violentamente cuando algún otro interno lo molesta por alguna razón, y en lugar de seguir peleando se dan cuenta de eso y lo sueltan; también se sienten mejor consigo mismos y lo mejor para mí es su inocencia y ver que el cambio se les nota en las caritas y los ojos como les brillan. Cuando nos ponemos a unificar, la energía es bien profunda y aunque hay mucho ruido afuera del gimnasio porque está el taller de carpintería al lado, la atmósfera en el círculo de la reunión es otra completamente, se siente paz. También expresan lo que les pasa cotidianamente y lo difícil que es estar en una cárcel, pero poco a poco van viendo que la libertad la pueden sentir y elegir ellos mismos. Uno de ellos nos contaba el otro día, que hasta estaba feliz de estar preso, porque fue allí donde llegó a encontrarse consigo mismo; y este sentimiento de gratitud hacia el Sistema lo comparten todos, están felices y súper agradecidos por la oportunidad que tuvieron de aprender y del apoyo recibido.


Te mando un par de fotos también de Pablo (con pelo largo) y de Rolando con los cuadros que ellos mismos pintan allí, en sus clases de pintura. Se nota el amor que le ponen a su trabajo, y este chico Pablo aprendió con Rajas y Hari hace unos 2 años, y es impresionante escucharlo ahora, no puedo evitar verlo siendo Maestro en el Centro cuando habla, jejeje. Le dije que si quería redactar su experiencia, así que espero poder enviártela la otra semana.


También el martes 23 tuve una hermosa entrevista en el Canal 15, que es el canal universitario, en el programa "Música por Inclusión", que es de música y temas de actualidad. Este martes le dedicaron todo el programa de 1hora al Sistema Isha, y los presentadores Emi y Camilo estuvieron súper abiertos y permitieron hablar a fondo de qué trata el Sistema, sobre Isha, el expandir la conciencia y la labor de la Fundación en Latinoamérica y aquí en CR. También pasaron el video de Isha presentando el Sistema, hablamos del nuevo libro Por qué caminar cuando puedes volar (que ya pronto estará en librerías aquí) y la película, y en fin, creo que estuvo muy muy lindo. Gracias al productor William Alvarez por abrirnos las puertas y poder divulgar más esta experiencia.

Para todos los que quieren aprender, tendremos seminario el sábado 11 y domingo 12 de julio, de 9 am a 5 pm. Informes al 8327-9903 / 8384-7528 / veda@isha.com o costarica@isha.com

Muchas gracias a ti por tu apoyo y a Isha por todo su amor!

Besos,
Veda

No hay comentarios.: