miércoles, 28 de octubre de 2009

FUNDACION ISHA CHILE ENTREGA DIPLOMAS EN BUIN


Hola Annie!
Esta semana cerramos los programas de apoyo de dos de las cárceles que hemos estado visitando en Santiago durante las últimos dos meses : BUIN y SAN MIGUEL.
Esta semana próxima cerramos TALAGANTE y CPF
Han sido 8 semanas de un crecimiento tan hermoso, tanto para ellos como para nosotros. hemos contado con la ayuda incondicional de CLAUDE, VASA, CAROLYN SMITH, LUISA CARRASCO, JORGE MURPHY y en ocasiones KALINDI quien nos ha brindado su apoyo también cuando sus obligaciones se lo han permitido.. Han sido 8 semanas de una transformación impresionante, donde los pocos que tuvieron dificultad al principio para cerrar sus ojos, ahora unificaban como los ángeles. Desde el principio la mayor parte del grupo se unificaba como si siempre lo hubiera hecho, como si la unificación fuera parte de sus vidas. Fue algo muy curioso que este año notamos en comparación con el año pasado.

En el cierre de San Miguel por ejemplo donde estuvo Julia , (ex Ishani) junto con las cámaras de la tele, Uno de los periodistas se me acerco después del cierre y me comentaba que estaba asombrado con el nivel de relajación de los internos cuando unificaban. El no podía creer que un grupo tan grande (32 internos) estuviese tan concentrado en su practica.
Te estoy incluyendo las fotos del cierre de BUIN para este 2009. Fue hermoso ver como este grupo pequeño de internos estaban agradecidos con nosotros por haberles brindado esta oportunidad de tener el Sistema en sus manos y poder usarlo incluso en esta situación tan adversa como en la que ellos viven. Después del cierre les dimos sus diplomas de reconocimiento de parte de la FUNDACION ISHA e hicimos un pequeño compartir con ellos , con refrescos , galletas y papitas y ellos estaban felices con este compartir , con esta cercanía de parte nuestra y se sentía en ese momento un clima de mucha mas confianza de ellos para con nosotros. Ellos mucho mas abiertos
Algunos de ellos son muy tímidos , y aunque no eran muy comunicativos su calidez era palpable. Uno de ellos nos decía como después de haber probado tantas cosas, haber visitado médicos y haber probado muchas pastillas y diferentes tratamientos para sanar la depresión y dejar el alcohol, vino a conseguir su crecimiento y bienestar en el sitio menos esperado. Ya había probado de todo para salir de ahi. Ahora esta tan dichoso con la practica del Sistema que no le cabe la alegría en el rostro. Dice que su vida cambio totalmente, ahora duerme sin pastillas, cosa que le había sido imposible de lograr y sabe que su destino de ahora en adelante es responsabilidad suya. Su testimonio es sorprendente . Te lo voy a mandar en un vídeo aparte en otro mail porque es un poco pesado, ojala lo puedas colocar en el blog. Es maravilloso !!
Para mi este programa de apoyo a estas 4 cárceles de la RM de Santiago de este 2009 ha sido algo inolvidable , he llagado a sentir un gozo tan grande que a veces no me cabe en el pecho. Es una dicha tan inmensa el poder ser portavoz de Isha y su mensaje de amor a estas personas privadas de su libertad. Es tanto el amor que siento por ellos que no te puedo explicar con palabras lo que mi corazón siente cada vez que voy a compartir con ellos esas dos horas de unificación , de darshans, de conciencia! De puro amor ! Y MIL GRACIAS A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE NOS AYUDARON EN ESTOS DOS MESES DANDO SU INMENSO AMOR Y MUY ESPECIALMENTE A VASA QUE HIZO UNA DONACION DE 32 LIBROS !!, un libro para cada uno de los internos !! EN EL CIERRE DE SAN MIGUEL y CLAUDE QUIEN DONO LOS DIPLOMAS TAMBIEN.
Tienes que haber visto sus rostros iluminados de agradecimiento y amor !! Esas fotos de este cierre te lo esta mandando Julia aparte
GRACIAS, MIL GRACIAS ISHA por darme esta oportunidad!!
Los amamos mucho
Las nuevas maestras de Chile, je, je,
Mariel, Blanca, Julia, y Martha (en entrenamiento)

No hay comentarios.: