miércoles, 29 de junio de 2011

CENTRO ISHA CHILE - ESTUDIANTES ISHA EN JORNADA DE PRACTICA INTENSIVA Y MÁS...

QUE LINDOS TODOS!!!!! les enviamos todo nuestro amor. Y gracias por su foco en crecer y transformarse siendo más amor. Gracias.




Gracias Isha!
Hace varios años que practico el sistema Isha y la verdad no me alcanzan
Las palabras para expresar lo agradecida que me encuentro es increíble
de verdad, les cuento que llegue por primera vez a “la I” medio de casualidad medio despechada, un chico me rompió en tres mil pedazos el corazón y bueno decidí irme por una semana de intensivo, estando allá uno de los maestros me ánimo para hacer los de seis meses, bueno eso
resonó en mi corazón y con el tiempo volvi a La I y empezó un proceso de cambio que no para!

Los cambios que se han dado son fenomenales la lista es interminable pero aquí les cuento rápidamente de algunos que me asombraron a mi misma y aún me siguen asombrando:
Desde que nací siempre tuve afecciones respiratorias varias, pasando por laringitis, faringitis, bronco-neumo-pulmonía, sinusitis y demás desavenencias varias, con una frecuencia de dos y hasta tres veces por mes….ahora eso ya no esta mas, no voy a decir que no me da una gripilla ocasional pero ya no se me convierte en sinusitis ni nada de esas cosas pegajosas….
Descubrí que esos estados se debían en parte a una sensación de tristeza permanente que me acompañaba desde los doce años en eso que esta uno en el proceso de convertirse en adolecente mutante pues me entró una depresión de la que nunca salí…es decir mi estado natural era estar como arrastrando un pie para poder arrastrar el otro, sin ganas de levantarme de la cama, lloraba y no paraba de llorar, con una sensación de opresión en el pecho en fin no se imaginan, la cosa medio mejoraba pero la sensación persistía tanto que hasta tenia amigos con los que nos divertía decir que éramos los suicidas trotadores en remera que sobrevivíamos a punta de tic tac (unos dulces pequeñitos).
Bueno y pues que ya eso increíblemente no esta mas…si a veces viene la ola de la tristeza, pero la veo y elijo algo diferente como estar feliz por ejemplo…
Y luego como si fuera poco para vérmelas con mi tristeza comía como desesperada y fumaba como p!….como mucho… alrededor de dos cajetillas diarias ahora pues cero cigarrillos, en serio no me dan ni las mas remotas ganas, esa sensación de ansiedad ya se fue…y la verdad que sin esfuerzo solita….
Luego para rematar con el tema del cigarrillo también venia el de las fiestas, que me encantaban porque entre el vodka, el tequila y la cerveza se me iban mis penas…el tema es que la cosa empezó a crecer de manera exponencial, y cada vez asistía con mas frecuencia a fiestas, bares, casas de amigos, sitios underground, raves, burdeles lo que fuera…ya no paraba de rumba en rumba y de fiesta en fiesta arrancaba los lunes, martes miércoles jueves viernes sábado y domingo todos los días, así que para mantener ese ritmo y salir dela rumba a mi casa bañarme y al trabajo, me encontré con las drogas en serio. Le daba a la cocaína en plan remedio…remedio para el estado de embriaguez, remedio para seguir la fiesta hasta el amanecer, remedio para sentirme feliz, y de la mano de las drogas los amigos particulares y los sex friends que cada vez se iban volviendo mas sombríos, ellos ,y mas sombríos los lugares que yo visitaba. Iba cayendo como en caída libre en una espiral de nunca acabar…la cosa llego hasta el punto que mi hermano con el que vivía me dijo vendiéramos el apartamento donde vivíamos y que cada uno tomara por su lado el ya no se aguantaba mi escandalo que empezaba muy temprano y terminaba bien tarde.
…Bueno pues hoy ya la adicción a la adrenalina de la rumba y de paso a cocaína desapareció y con ella los interminables noches sombrías que elegía para anestesiar mi dolor, esconder mi miedo a crecer, a madurar y a hacerme responsable de mi misma.

Así que un buen día eso que un año atrás había resonado en mi corazón se despertó, empaque mis cosas y aterrice en la I, y ahí empezó mi proceso de sanación de seis meses, de encontrarme a mi misma de ver mis miedos y de atravesarlos de ver mis adicciones y de soltarlas…hoy dos años después puedo decir no solo que estoy feliz sino que me encontré con un milagro, que sana corazones, no solo el mío sino de la gente que esta a mi alrededor, el sistema Isha.
Lo mejor es que encontré mi espacio de paz en mi interior, y es maravilloso , es una sensación envolvente de amor que me abraza cada momento que lo elijo…y empieza a ser cada vez mas potente, todos los días me levanto y me amo mas que el día anterior, además cuando me enfrento a situaciones difíciles y es como que sale una fuerza de mi interior increíble, que me ayuda a atravesarlas.

Además he conocido personas maravillosas llenas de amor que dan todo el tiempo, que son los maestros Isha… y todas mis viejas adicciones que aún no se han ido van cayendo! Me encanta ver como otras personas que empiezan el sistema están creciendo a pasos agigantados, todos nos apoyamos y empujamos a crecer cada día mas es maravilloso!.

Gracias Isha por ayudarnos a encontrarnos con nosotros mismos, con tanto amor!

Liliana González Rubiano, 32 años, Bogotá-Colombia.



GRACIAS A TODOS POR ESTOS COMPARTIRES INSPIRADORES DE CORAZON, SEGUIREMOS PUBLICANDO LA EXTENSA LISTA DE TESTIMONIOS, GRACIAS.



Soy matias de paraguay, tengo 20 anos. Hice los 6 meses hace unos meses. Creo que lo que me estuvo pasando en estas ultimas semanas describen lo que es mi experiencia en general ultimamente. Hace un tiempito venia medio mal, me mude a buenos aires hace poquito y ya no me gustaba mas. No me gustaba mas la carrera que comenza a estudiar. Estaba confundido. No me gustaba nada. Me quejaba mucho de la ciudad, la facultad, etc. Hasta que me canse de esa energia densa y decidi de un momento a otro PARAR y cambiar el enfoque. Empece a ser implacable con los pensamientos de queja, a no darles mas manija. A ser implcacablemente amoroso conmigo mismo. Me rendi a la ciudad, tome responsabilidad por la carrera que eleji y me rendi a eso tambien (a las materias que odio jaja) y muchas otras elecciones nuevas. Estuve muy pero muy presente y atento a cada detalle. Solte todo y me enfoque solamente en mi, en amarme y a ser excelente. Y todo cambio totalmente desde el mismo momento en que hice esta nueva eleccion. Me empezaron a pasar muchas cosas pequenas pero lindas en estos dias. Les juro que hasta los profesores se pusieron las pilas en la facultad jajaja supongo que debe ser mi percepcion lo que cambio! Me empece a sentir muchisimo mejor. Empece a disfrutar de vuelta. Disfruto los detalles del dia a dia. Ahora estoy de vuelta de colonia. Fui un dia solo. Y disfrute un monton, recorriendo colonia solamente conmigo mismo. Cosa que antes no podria haber hecho, siempre necesitaba estar con alguien para divertirme. Y bueno, ahora mismo me siento muy feliz y me doy cuenta de que soy 100 por ciento responsable de mi vida, de como me siento, de mi felicidad. Y gracias al sistema y los seis meses y a mis ganas de crecer, tengo una experiencia de conciencia solida, solo es mi responsabilidad elegirla y que mis acciones se alineen con mi conciencia. No hay excusas.





Yo conoci primero a los maestros Isha, a traves de una invitacion por correo electronico de amigos en Salta que hacian meditacion, Yoga, Reiki y terapias alternativas , ese tipo de cosas que hace la gente desde hace un tiempo en busca de respuestas integrales para abrazar esta experiencia humana., muchas veces un drama existencial : que hacemos aqui , para que vivimos , cual es mi mision, porque me toco un padre o una madre asi ,o porque me toco vivir una experiencia traumatica de esta indole .... etc etc etc
En ese momento yo habia practicamente agotado esos caminos , que habian comenzado haciendo muchos años de psicoanalisis , y probando de todo un poco durante los años que precedieron a mi encuentro con Isha y su sistema.
Estaba atravesando una situacion bastante angustiante de ruptura de estructuras familiares tan antiguas como yo misma , lazos familiares y negocios familiares, todo a bastante gran escala. Ademas hubo un par de accidentes , muertes, y practicamente llego un momento en que comence a sentirme inoperante ,paralizada , creo que el miedo no me estaba permitiendo moverme en ninguna direccion ni tomar las decisiones que tenia que tomar , estando yo a cargo de dos empresas , una de ellas de envergadura internacional y madre de cuatro hijos , a quienes practicamente sentia estar criando sola.
Yo tome el seminario en Salta en marzo de 2005 , y comence , sin saberlo en ese momento , pero de inmediato a experimentar una cierta paz y confianza y que me hizo simplemente adicta al sistema . Es como que me sentia muy comoda y a gusto practicando con ojos cerrados. Que es una parte de la practica. Esperaba el momento de hacerlo en el dia , porque luego el dia era diferente, me sentia feliz y confiada , por nada en especial , un porque si nomas.
Los maestros solo nos recomiendan hacer una prueba con el sistema y practicarlo por un minimo tiempo , digamos entre 4 y 6 semanas , como ellos lo indican , dedicarle 1 hora al dia con ojos cerrados, cada vez que nos acordamos con ojos abiertos , beber mucha agua y hacer ejercicio, y luego decidir si esto nos sirve o lo descartamos de nuestras vidas . Pero es que estas herramientas son tan poderosas que comienzas a sanar tan rapidamente, y a hacer cambios en tu vida , que al dia siguiente te olvidaste y pensas que siempre has sido asi de feliz y liviano. Bueno, luego de un tiempo vinieron a vernos los maestros aqui , por su cuenta , simplemente a darnos apoyo, y nos invitaron a un intensivo cerca de aqui, en Tucuman . Fuimos un grupo de gente por dos dias y compartimos con unos 50 estudiantes de Isha del noroeste argentino.
De golpe , empezaron a brotar cosas dentro de mi , recuerdos , y muchas emociones , que ellos se ocuparon de escuchar , enseñarnos a atravesarlas o a moverlas y basicamente a no evadirnos , que lamentablemente es lo que hemos aprendido a hacer en nuestra sociedad o cultura hasta llegar al desquicio o la enajenacion total. No creo que nada de lo que digo te sea ajeno , Para nadie lo es.
Bueno , ahi me di cuenta que podia recuperar mi ser inocente , la niña abandonada que llevaba dentro y que estaba pidiendo a gritos que la escuche . Y que podia confiar en los maestros , ellos eran muy amorosos . Y nunca se cansaban de decir que estaban alli para apoyarnos .Que asi hubiera una sola persona enfocada en el Amor-conciencia , que necesitara apoyo , ellos encontrarian la forma de llegar alli, que ellos simplemtente estaban enfocados en dar.
Y ha sido asi siempre , desde entonces ellos siempre te escuchan , dan apoyo por e- mail , por el chat o por telefono o llegan personalmente alli donde estamos los estudiantes y solo te diran algo si tienen o han tenido una experiencia similar , o te reflejarán algo desde un ligar de grandeza , algo que ellos esten viendo y tu no puedas ver. Ellos solo hablan desde su experiencia y te invitan a que tengas la tuya propia . Experiencia de Amor conciencia, es lo que me refiero , usando las herramientas que nos han enseñado.
Bueno , desde aquel momento , crecio siempre un hambre en mi de tener mas y mas de esa experiencia de paz y alegria que habia experimentado en San Javier , Tucuman , y supe tambien que era mi deseo hacer una sanacion muy profunda de mi vida , cuando las circunstancias me lo permitieran . Yo tenia toda una familia a cargo en ese momento y era imposible que me ausente por temporadas demasiado largas , asi que hice todo lo que pude y eso fue ir a cuantos encuentros intensivos como pude. Debo haber ido como a 15 . Me fui a conocer el centro que tenian en ese momento en Santa Marta, en Colombia . Y me recibieron tan hermoso y me mimaron y unifique mucho por primera vez , mientras aparecian cosas viejas , historias que yo creía " superadas ", para poder ser sentidas y liberadas. En el medio de todos esos intensivos, tome los compromisos Isha , que no son otra cosa que el compromiso con uno mismo, con la verdad y con una humanidad hermanda en el amor y la unidad. Cada vez salia mas feliz con vida , con mi ser y con el mundo, simplemente aprendia cada vez mas a enfocarme en ver y sentir el amor que me rodeaba en lugar de estar siempre pendiente de lo que estaba mal o errado. Y si, fue un proceso fuerte . Pero yo estaba decidida a atravesarlo para tener mas de esa experiencia de seguridad , de confianza de sentirme en paz conmigo misma, porque lo que estaba quedando atras , yo ya no lo deseaba para mi , nunca mas.
Y asi fue que un año atras , se dieron todas las condiciones para que pudiera hacer mi tan ansiado proceso de sanacion de seis meses , en La I , Uruguay. Y alli parti.
Y fue un proceso fuerte , pero hermoso , alli estuvieron todos mis maestros Isha , apoyandome en cada momento en que "pelando la cebolla" , como quien dice , iba encontrando la tristeza mas profunda que habia siempre envuelto mi vida , quitandome literalmente las ganas de vivir y la posibilidad de disfrutar de tantas cosas lindas que realmente hay en la vida, llorandome las lagrimas de una vida entera.No solo los Maestros Isha estaban alli las 24 horas , estuvo alli mismo Isha en persona en una gran parte de mis seis meses , y Annie por supuesto y Enid , la maestra que esta a cargo de los estudiantes de seis meses , como asi tambien de los que estan haciendo la maestria Isha . Ademas de unificar muchas horas la dia, teniamos reuniones diarias para compartir y dar y recibir apoyo, haciamos una hora de ejercicio en el dia y haciamos servicio , que era ayudar en la cocina o en el mantenimiento y limpieza de la casa como unas tres o cuatro horas en el dia , pero esto ultimo no era lo esencial , me refiero a las tareas realizadas , eso era una herramienta mas para confrontarnos con nuestros miedos , o con nuestras creencias de limitación, cosa que no sucede si estas acostado en una colchoneta calentito unificando todo el dia.
Y comparti con un grupo que casi tenia cuarenta personas , en forma permanente . Por ahi un par de personas o tres , decidieron irse en el medio , sin completar sus seis meses. Luego alguna volvió a completarlo. Los compañeros de seis meses , aun seguimos siempre en contacto , es un amor entrañable el que sentimos, es un proceso inolvidable ese.
Y luego te podria decir que hay como una comunidad Isha, hay miles de personas practicando este sistema a lo largo y ancho de latinoamerica , especialmente aunque no exclusivamente porque tenemos compañeros en España , Turquia Belgica , Estados Unidos , Canada , y hay mas ...

Para mi , hoy , la verdad ... puedo decir que mi experiencia ha cambiado totalmente , digamos que vivo tan feliz como puedo serlo , cada vez que yo elijo. Simplemente me hice mas y mas conciente de mi experiencia de paz interna y de mi libertad para elegirla. Me hice conciente de esa alegria burbujeante dentro mio , que simplemente esta alli . Asi que si !!! , vivo feliz . No importa que estoy haciendo , por que lo que hago tambien ha cambiado radicalmente .... la cuestion es que vivo feliz, y estable en esta experiencia . Por supuesto hay momentos en que siento tristezas , ansiedades o cosas de esta indole , pero eso es parte de lo que sentimos todos los seres humanos naturalmente, y pasan en mi caso muy rápido . No quedo estancada en el medio de una fobia o la angustia que solia tener . Nunca mas . Gracias al sistema de Isha a sus maestros y los espacios que ellos sostienen, gracias a los muchisimos amigos Isha que he hecho a lo largo de estos años , y por supuesto a mi propia constancia y compromiso en la practica del sistema . Y a la eleccion que hago en cada momento.


Corina Lewin ( Shanti )
Salta, Argentina.