miércoles, 3 de junio de 2009

ISHA, GURU DE LOS FAMOSOS EN MISIONES, ARGENTINA

Hola Querida Isha y Durga! te envió la nota que salió hoy en el nuevo portal digital de nuestra provincia. Un abrazo a todas y gracias por tantas enseñanzas. Vivi

http://www.misionescuatro.com/diario/hoy/provinciales/isha-la-guru-de-los-famosos-suma-adeptos-en-misiones/

Sociedad
Isha, la gurú de los famosos suma adeptos en Misiones

Es la creadora de un método de autosanación y expansión de la conciencia que cada día atrae más a los misioneros y su establishment empresarial y político
Puntaje (3 votos):
2.33333333333
Tu Puntaje: No rating set
1
2
3
4
5
Acciones de Documento

Más
Menos
Enviar
Imprimir
Compartir
Sábado 30 de Mayo de 2009 Provinciales Violeta Bondarenco


Alrededor de mil misioneros asistieron a los seminarios que promueven el sistema Isha




Posadas. “¿Por qué caminar si puedes volar?” La pregunta se lanza desde un libro y una película que están revolucionando el mundo espiritual en Latinoamérica. Su autora es Isha, “la gurú de las celebridades”, “la guía du jour”, “la maestra”.
En estos tiempos de modernidad líquida, como refiere el sociólogo Zygmunt Barman, donde los lazos de solidaridad se pierden y se agudiza el escepticismo, algunas creencias se desvanecen y otras surgen con fuerza.
El método de búsqueda espiritual y equilibrio interior que propone la gurú australiana con centro base en Uruguay seduce también a los misioneros y su establishment empresarial y político.
El “Sistema Isha”, al que adhieren desde varios famosos –como Graciela Borges- hasta público en general desembarcó en Misiones hace seis años y desde entonces no para de sumar adeptos, a la vez que se replica con especial interés dentro del sistema carcelario.
Durante su visita a la tierra colorada el año pasado, la presencia de Isha convocó a mil trescientas almas en el salón de conferencias del Centro de Convenciones y la gurú brindó además una charla en el salón de usos múltiples del pabellón “B” de la Unidad Penal VI – Instituto de Encausados y Procesados de Posadas.
Esta maestra espiritual tan fashion que podría pasar como estrella de Hollywood, ya que su biotipo es muy distinto al común de los líderes espirituales, propone a través del sistema que ha creado que sus seguidores busquen la autosanación y la apertura de su conciencia, con siete pasos o “llaves”, como ella les llama, que podrían lograr mejorías a nivel físico, emocional y mental.

Los seguidores misioneros
Teresa Prandi (64), empresaria y ama de casa posadeña es la coordinadora local del sistema Isha y se define como la propulsora del método en la provincia. “Yo traje el sistema a Posadas luego de experimentar sus beneficios durante una visita a Paraguay”, destaca quien adquirió como rutina anual pasar un mes en “La I”, el centro que Isha dirige en Uruguay.
Según Prandi, alrededor de mil personas han tomado el curso en Misiones. Los seminaristas provienen de Eldorado, San Javier, Oberá, Apóstoles y Leandro N Alem. “Los posadeños que han desarrollado el seminario son mayoría y llegan a setecientos”, cuenta Teresa.
Los resultados que se obtienen a partir de la práctica del método que difunden los maestros generan posturas enfrentadas. “Encontrarse de frente con las emociones puede asustar –declara Prandi- por esa razón algunos estudiantes no continúan con la práctica”.
Vivian Babi, otra de las misioneras que viajó a “La I”, relata que en septiembre del 2004 cuando tomó un curso de fin de semana tenía problemas en su columna, caminaba con corset, estaba hinchada a causa de los corticoides y no lograba sacudirse el estrés. “Cuando tomé el seminario, me senté en la última fila para que nadie me preguntara por qué usaba corset ortopédico. Esos días fueron el inicio de mi sanación interior y descarga de estrés que pesaba en mis espaldas”, señala la periodista y docente posadeña.
“En el 2006, decidí ir a Bahía Costa Azul (Uruguay) para realizar la sanación profunda de seis meses. Estuve allí, rodeada por el amor y la compasión de Isha y sus maestros. La experiencia de vivir un tiempo junto a ella es una de las cosas más hermosas que me han ocurrido”, cuenta Vivian, quien se reúne con los demás “ishistas” posadeños todas las semanas.

Maestros de la conciencia
Durga (55) es la sombra porteña de Isha en el escenario. Camina de un lado a otro junto a ella al tiempo que traduce al castellano el mensaje que la maestra pronuncia en inglés, en cada una de las conferencias que realiza.
“Cuando conocí a Isha, fue mirarla a los ojos y me llevó a lo profundo de mí, enseguida supe que me ayudaría a encontrar en mí aquello que ella tenía. Supe que estaba iluminada”, explica Durga.
“Llegué con la práctica a los lugares más profundos y es lo más sencillo que yo he hecho, y esto en un año y poco más me llevó a abrir la puerta de mi despertar”, señala.
Garuda tiene 28 años, hace cuatro que dejó su hogar en Rosario para radicarse en Costa Azul y convertirse en maestro del método que propone Isha para reducir el estrés y vivir mejor.
“Ser conciencia, esa es la misión de quienes enseñamos el sistema y llevamos esa experiencia de plenitud interna al mundo para mostrarles a las personas su propia grandeza”, explica el rosarino que dirigió un seminario en Posadas el año pasado.
“Ser maestro Isha no es una opción de carrera sino que es un camino hacia la autorrealización, desde ahí es que nosotros promovemos este sistema, lo enseñamos y apoyamos a las personas que lo toman”, señala.
¿Qué distingue a este sistema de otros? “ Es una forma simple y rápida de expandir la conciencia, la experiencia de amor, dicha y paz dentro de cada ser humano y sanar lo que nos impide experimentar eso todo el tiempo – cuenta Garuda- No son necesarios requisitos especiales ni cambiar los hábitos de vida, sino practicar de una manera sencilla y agradable, incorporándolo a nuestra vida cotidiana”.
A quienes opinan que los seguidores de Isha componen una secta, Garuda les recomienda experimentar por sí mismos. “En este Sistema nadie nos pide que cambiemos nuestros hábitos de vida ni que sigamos a nadie, de hecho todo lo que Isha comparte es su experiencia no una filosofía o religión. Ella dice que encontramos nuestra propia verdad en nuestro interior, no copiando a alguien”.
En tanto Durga, quien declara haber tenido experiencia con códigos internos de grupos sectarios, explica que “la secta te marca qué pensar, decir, hacer, lo personal que sientes no importa, el individuo se desdibuja, y los puntos más vulnerables de cada individuo son usados y hasta explotados para el beneficio del que gobierna piramidalmente ese grupo, hay a quien seguir, y no se puede expresar lo contrario”.
En el sistema que propone Isha “no hay a nadie a quien seguir, ella es como quien en un viaje de descubrimiento que tú personalmente decides emprender, va adelante con todo lo que es necesario para llegar a destino y disfrutarlo y contarte paso a paso como ir por esos diferentes paisajes y qué necesitas aplicar para ir mas allá, pero el camino lo estás recorriendo tú y tú eres quien dice qué necesita y cómo”, según apunta Durga.

Espiritualidad y finanzas
Cada seminario tiene un costo de alrededor de cien dólares.¿Y si poseen la fórmula para la paz mundial y para el fin del sufrimiento individual por qué lo comercian? “Nosotros nos enfocamos en dar –responde Durga-. Entonces lo que cada uno paga nos permite dar gratis muchísimos cursos de apoyo social, pues no hay ninguna institución gubernamental externa que nos da dinero para eso, lo hacemos porque queremos y solo buscamos que nos abran más puertas para poder dar más”.
Los maestros Isha viven en “La I” con sede en Uruguay durante marzo, y a veces parte de otros meses. Cuando realizan giras para difundir el sistema residen en los centros que hay en diferentes ciudades del mundo y en “La I México”, un spa ubicado en Manzanillo. “En realidad vivimos con una maleta en mano, hasta volver a uno de los centros tomándonos un tiempo antes de salir en tour nuevamente. Pero nuestra casa es Ashva, “La I” uruguaya donde están nuestros animales”, dice Durga y agrega que “en última instancia los maestros Isha vivimos en nuestros corazones, y es por eso que físicamente podemos aterrizar en cualquier sitio y no estamos apegados a un lugar afuera “.
Tanto Isha como sus discípulos eligen el color negro en su vestuario. Según manifiesta Durga “no tiene más significado que la unificación de los maestros en su aspecto como si fuera un uniforme. ¡Y si vas de compras, las cosas más lindas están en negro y cuando vives por semanas o meses con tus cosas, todas tus cosas en una maleta, te puedo asegurar que es practiquísimo! y para lavar, no sabes cuanto tiempo ahorras”, cierra entre risas.


MUCHAS GRACIAS! SI VAN AL LINK PODRAN ALLA DISFRUTAR DE ALGUNAS DE LAS FOTOS QUE TIENEN PUBLICADAS. GRACIAS!

No hay comentarios.: