sábado, 5 de enero de 2008

TESTIMONIO Y ELECTROENCEFALOGRAMA COMPARTIENDO GRAFICAMENTE PASOS DEL SISTEMA ISHA














MUCHISIMAS GRACIAS MARICARMEN, POR HABERNOS ENVIADO ESTO. GRACIAS POR MANDAR TUS ESTUDIOS, ES UN GRAN APORTE PARA PODER MOSTRAR MAS GRAFICAMENTE Y PARA LOS QUE SON MAS ESCEPTICOS. GRACIAS.

PARA ACLARAR Y DE ACUERDO A COMO MANDASTE LOS ARCHIVOS SERIAN, DE ABAJO HACIA ARRIBA
1- 4 llave
2- ansiedad
3- estado de miedo
4- fotoestimulo
5- hiperventilacion
6- inicio
7- mente en blanco
8- ojos abiertos
9- serenidad
10- serenidad
11- unificando de nuevo

12- TESTIMONIO

Enero de 2008

Hola, mi nombre es Mari Carmen, soy de Guadalajara, México y tengo 25 años (bueno, casi 26). Estas imágenes corresponden a un electroencefalograma que me hicieron en noviembre de 2007 porque me estaban dando unos mareos terribles que me hacían casi caer y me asustaban mucho, aunque después de muchos estudios resultó que no tengo nada!! Tengo poco tiempo practicando el sistema Isha, tome con ella misma el seminario la última vez que vino a mis tierras y para ser honesta, siento como si llevara mucho, mucho tiempo en esto.
Hace unas semanas quise compartir algo sobre este estudio con Durga para el blog y en su respuesta me pidió que además de la imágenes le enviara mi testimonio; no sé exactamente a que clase de testimonio se refiera así que me voy a explayar un poco (sirve que me expreso un poco, jajaja).
Tengo muchos años en la búsqueda de ese “algo” que me haga sentir plena, completa, en paz, con amor a mí misma, que me haga sentir que fluyo en la vida sin preocupaciones; y en esa búsqueda he hecho miles de cosas, busqué en la religión, en el servicio social, en la metafísica, en el reiki, en los estudios profesionales (soy trabajadora social y master en terapia familiar sistémica), en los deportes, en la meditación, en el yoga, tai chi y ese tipo de disciplinas y en muchos otros lugares que me da flojera escribir…. Me considero una persona de espíritu inquieto, me gusta la acción, los resultados rápidos y creo que son grandes virtudes cuando no las llevo al extremo, pero al mismo tiempo siento prisa en la vida, me siento incompleta… Cuando conocí esto del sistema Isha fue a través de Bahavani que de una forma hermosa respondió a todas mis preguntas (porque en verdad fueron muchas) y me invitó a tomar el seminario. Aunque no lo crean duré una semana completa con diarrea!! Era tanta la emoción que sentía antes de tomar el seminario que no podía casi ni dormir, como cuando era chica y esperaba los regalos de la navidad, jajaja, es verdad; creo que algo dentro de mí sabía que podía encontrar lo que siempre he buscado. Recuerdo que en ese primer seminario las emociones se me desbordaron y recibí el apoyo de Makari que con todo su amor me ayudó a contactarme y a sentir, eso fue tan nuevo para mí y tan bueno para mí. A partir de ese seminario me he apuntado para TODO, he asistido a todos los seminarios e intensivos, y algo que me encanta es que a partir de ahí hay un sentimiento presente en todo momento que me dice que algo maravilloso está por llegar a mi vida. Soy honesta, he tenido momentos de ira, depresión, tisteza, insomnio y también de hiperactividad, soy como una ensalada de sentimientos, pero me gusta sentirme así porque por primera vez estoy consciente de lo que siento y eso me llena de felicidad.
Bueno, creo que estoy muy inspirada así que trataré de ir más al grano con lo del estudio. Hay tres reglas en un encefalograma, el paciente no se debe mover, no debe hablar y no debe abrir los ojos durante el tiempo que dura el estudio (como una hora con veinte minutos para mí aunque según se, puede variar). Cuando me conectaron los miles de cables en la cabeza la doctora me dijo que intentara dormir o que si conocía algún método de relajación lo podía usar, así que decidí ponerme a hacer mis llaves. Nunca me he concentrado tanto como esa vez, de hecho experimenté en varias ocasiones tener mi mente en blanco (soy muy racional, así que eso fue maravilloso). Después de un rato como de 40 minutos en los que estaba yo completamente relajada y concentrada con mis llaves, la doctora prendió una lámpara que da flashazos de luz de forma intermitente a diferentes velocidades, y casi caigo de la cama del susto que me saqué, en la imagen puede verse claramente lo que le sucede a la mente cuando experimentamos miedo, pero como no podía hablar ni moverme ni abrir los ojos tuve que contener la emoción, así que cuando terminó el martirio de las luces volví a hacer mis llaves, y como pueden ver en las imágenes, mi mente volvió al estado de serenidad en el que estaba casi de inmediato, wow! Después de otros minutos de concentración se me pidió que abriera los ojos, pero como estaba yo tan adentro conmigo que mi mente se ve muy serena en la imagen. Luego de unos segundos volví a cerrar los ojos y continué con la unificación, y ya pasados algunos minutos me pidió la doctora que me hiperventilara, (eso es respirar rápidamente por la boca) y comencé a experimentar ansiedad, mucha ansiedad, recuerdo que se me salían las lágrimas de la desesperación, mi cuerpo comenzaba a entumirse y no pude continuar con mis llaves; esa ansiedad se ve reflejada en el comportamiento de mi cerebro en las dos últimas imágenes que envío. Ya terminado la última tortura, terminó el estudio, y como estaba yo tan conectada con mis sentimientos comencé a llorar como niña.
Unos días después fui a recoger los resultados y me entregaron un libro enorme con hojas y hojas de gráficos (una hoja por cada diez segundos), y sin entender demasiado sobre el tema, me maravillé al ver y comprobar desde mi propia experiencia el beneficio que le trae a mi mente el uso de las llaves con los ojos cerrados, es impresionante ver el contraste que hacen los gráficos cuando estoy unificada, en paz, con miedo, unificada de nuevo, con los ojos abiertos, unificada de nuevo y finalmente con ansiedad. Como buena cabezona que soy (o sea racional) me encantó haber tenido la oportunidad de comprobar lo que Isha dice, es verdad!!! sí funcionan!!! De modo que espero que los que son cabezones como yo se den cuanta que esta enseñanza no especula, habla de verdades que pueden ser comprobadas con los métodos más rigurosos de la ciencia!! Jajaja me pone feliz poder decirlo!!
Bueno, no me extenderé más, ahora sólo me queda estar infinitamente agradecida a todos los Maestros, incluída Isha por supuesto, por hacer que esto sea una realidad en mi vida, y aunque sé que todavía hay mucho por sanar, sé que tengo el poder para hacerlo, todo es cuestión de elegirlo.


Con mucho amor y gratitud
Mari Carmen


Hola Durga!! Feliz 2008!! Bueno, aquí esta por fin lo que habia quedado de enviarte, son los resultados de mi electroencefalograma y mi testimonio. Te xplico un poco el significado de cada imágen. Los símbolos que aparecen en cada hoja representa el lugar donde esta colocado cada elctrodo o cable y corresponden al los dos hemisferios cerebrales, desde el Fp1-F7 hasta el P3-O1 corresponden al h. derecho, y desde al Fp2-F8 hasta el P4-O2 corresponden al h. izquierdo. Los que están justo en medio ( FZ-CZ Y CZ-PZ) son electrodos que ponen en la orejas y no se para qué sirvan. Cada electrodo tiene su correspondiente en ambos hemisferios, por ej. el Fp1-F7 del h. derecho, corresponde al Fp2-F8 en el izquiedo. No pude investigar a que zona específica del cerebro corresponde cada electrodo pero espero que no sea demasiado importante para ti. Ahora, la primera imagen (inicio) muestra justo el momento en que comienza a registrarse el estudio y desde ahí comencé a hacer mis llaves, o sea, estaba haciendo la primera. En la segunda imagen (serenidad), en la tercera (serenidad 2) y en la cuarta (mente en blanco) estoy unificando y se vé lo tranquila que esta mi mente con momentos de blanco mental. En la quinta imagen (4 llave) estoy haciendo precisamente la cuarta llave y se ve hermoso como mi mente piensa la llave y luego vuelve al estado de relajación profunda. En la sexta imagen (fotoestímulo) y en la séptima (estado de miedo) me prendieron un foco que casi me mató del susto y se ve refeljado lo que hace el miedo con el cerebro. En la octava imagen (ojos abiertos) me pidieron que abriera los ojos y se ve el contraste de la actividad cerebral cuando los vuelvo a cerrar y cotinuo con mis llaves. En la novena imagen (unificando de nuevo) que es continuación real de la imagen anterior, se ve como mi mente vuelve sin problema a unificar y se relaja completamente de nuevo. Y en las dos ultimas imagenes ("hiperventilacion" y "ansiedad") se ve graficado lo que le sucede a mi cerebro cuando tiene ansiedad, justo ahí me hicieron hiperventilarme.
Es lo más que te puedo explicar porque no se interpretar estos estudios pero espero de corazón que te sirvan para lo que quieres. Disculpas por la tardanza pero tube porblemas con el escanner, despues porblemas para subir las imagenes a mi lap y después salí una semana de vacaciones, pero aquí esta la deuda saldada. Te pido que me confirmes de recibido para saber que pudiste bajar todas las imágenes, y si tienes alguna duda técnica tal vez puedo ponerme a investigar un poco más.

Te mando un gran abrazo y un beso y mis mejores deseos para este nuevo año, que los propósitos de tu consciencia se cumplan todititos!!

con muchísimo cariño
Mari Carmen Lancaster de Guadalajara

No hay comentarios.: