sábado, 5 de julio de 2008

ISHA HABLA SOBRE EL AMOR INCONDICIONAL EN SITUACIONES EXTREMAS

HOY MUY ESPECIALMENTE QUIERO COMPARTIR ESTA RESPUESTA DE ISHA, AYER LEYENDO LA ENTREVISTA DE INGRID BETANCOURT Y EL COMENTARIO DE CUANDO VIO A UNO DE SUS GUARDIAS ATADO EN PELOTAS COMO ELLA LO DESCRIBE Y QUE NO SINTIO RESENTIMIENTO NI ODIO, SINO PIEDAD, RECORDE ESTA RESPUESTA DE ISHA Y LA QUISE COMPARTIR. TAMBIEN ME RECUERDA LO QUE MANDELA DIJO CUANDO FUE LIBERADO, SI ODIABA A LOS RESPONSABLES Y EL RESPONDIO: SI ASI FUERA, SEGUIRIA ESTANDO EN PRISION, NO ESTARIA LIBRE SINO EN LA PRISION DEL ODIO Y EL RESENTIMIENTO. ESTO ES UN MENSAJE MUY PROFUNDO AL QUE PODEMOS ABRIR NUESTROS CORAZONES Y BEBER, BEBER PARA SACIAR LA SED DE EXPANSION DE LA CONCIENCIA Y LA PLENITUD DEL AMOR INCONDICIONAL EN EXPANSION PERMANENTE.


- Te escuché decir que el amor también puede ser el ladrón que pone un cuchillo en tu cuello. ¿Cómo puedo ver amor en eso? No entiendo.

No puedes, no puedes entenderlo. Es imposible, lo sé.

Pero yo sé que eso no es real. Sé que es amor. Sé que todo es amor. Sé que todo nos está trayendo de vuelta a casa, a nosotros mismos.

Todo el sufrimiento, toda la injusticia, todo lo que percibimos como malo, nos está dando esta experiencia humana. Es perfecto así.

Yo no estoy diciendo que no queremos que el mundo cambie; claro que sí queremos. A medida que elevamos la conciencia, todo lo que está basado en bajos niveles vibratorios, como ese ejemplo que uso, comenzará a caer, a desaparecer. No se podrá mantener en la presencia del amor.

Es gracioso, porque justo ayer un periodista me contó una historia acerca de esto:

Había una vez un ladrón que se subió a un tren lleno de gente que se había detenido en una estación. Llevaba un revólver y los pasajeros estaban aterrorizados. Inmediatamente se tiraron al suelo, como él lo había ordenado. Acto seguido los conminó a entregarle todo su dinero y pertenencias valiosas, amenazando con matar al que desobedeciera. Mientras todos buscaban torpemente en sus bolsillos, uno de los pasajeros - un monje - le preguntó suavemente:

“¿Por qué haces esto?”


La sinceridad de su mirada conmovió al ladrón. Se sentó a su lado y comenzó a contarle su historia. Había perdido su trabajo, no tenía dinero para alimentar a su familia y vivía en una aldea muy pobre. A medida que le contaba sus penurias, se quebró y comenzó a llorar. Bajó la pistola mientras secaba sus lágrimas.

Todos los pasajeros del tren le dieron dinero.


El amor es siempre mas grande.

La gente está siempre buscando amor.

A veces hacemos las cosas más locas, las más violentas, pero son acciones que vienen desde el miedo; el miedo a perder algo. El miedo a perder el amor. La fuente es siempre la misma.

No importa de donde seas, o lo que atravesaste en tu vida, siempre puedes volver a casa, al amor. Siempre. Sólo necesitas hacer esa elección.


Todos tenemos la misma conciencia; todos nosotros. Tenemos diferentes niveles de educación, diferentes situaciones económicas, diferentes oportunidades, pero siempre podemos crear lo que necesitamos para volver a casa, a nosotros mismos. Eso es lo que todos quieren a la larga. Es por eso que todos estamos aquí.

Tu quieres algo.

Quieres encontrar algo.

Todos los humanos quieren encontrar algo.

¿Y sabes lo que es?

A sí mismos.

El amor.

El amor incondicional que yace dentro.

¿Te has dado cuenta cuándo sientes resentimiento o sientes que no puedes perdonar?

En esos momentos no te fuerces a sentir otra cosa más que lo que sientes. Exprésalo y a suéltalo, porque sino no estás siendo real.

La manera de soltar el resentimiento es encontrando amor incondicional adentro y sanándolo internamente. Ese resentimiento externo o esa falta de perdón, es en realidad algo interno.

El afuera es sólo un espejo. Cuando me enfoco en sanarme a mi misma, cuando me amo incondicionalmente y no estoy ejerciendo presión en mí acerca de cómo tendría que ser, comienza así a caer en forma natural. Sucede instantáneamente, verás cuán simplemente se va.

Nuevamente les repito, siempre se trata de enfocarse en el amor. Todo el amor comienza con uno mismo, porque eres la totalidad, lo de afuera es solo un espejo.

Solo un espejo.

De modo que solo tienes que sanar internamente. No se trata de intentar analizar la ilusión, pues es imposible. Si se supone que tienes que ver algo, será claro.

Cuando tu conciencia comienza a expandirse, comienzas a verte a ti mismo. Comienzas a ver:

tros también.

No hay comentarios.: