domingo, 16 de noviembre de 2008

FUNDACION ISHA - APOYO SOCIAL UNIDAD 5 MERCEDES- BUENOS AIRES


Hola Durga,

Me había olvidado de contarte la labor social que hicimos en la Unidad 5 de Mercedes el 31 de octubre de 2008. Fue una experiencia muy linda ya que en esta unidad masculina también hay una pequeña unidad femenina y algunas de las internas vinieron al seminario, así que tuvimos un seminario mixto. También participaron dos chicas de la institición, Vilma que trabaja en la parte de administración y una de las guardias femeninas.
Los chicos y chicas se portaron excelente, tu sabes que a veces es dificil lograr que los internos cierren sus ojos y practiquen las facetas sobre todo por los ruidos del exterior y principalmente porque a ellos les da miedo ir hacia adentro y ver cosas que quieren olvidar. Pero en este caso fui muy lindo, ellos practiron las dos primeras facetas, hicieron varias preguntas y quedaron super felices que les dejamos libros y DVD de regalo para que compartan la sabiduría y amor de Isha con los otros internos. Participaron alrededor de 40 internos y te cuento que en esta unidad así como en otras que he visitado, tienen una escuela en donde a los internos les enseñan primaria y secundaria para prepararlos para su futuro.

También aprovecho a contarte que el viernes 14 de noviembre estuve en la Unidad 9 de La Plata donde hicimos un seminario para unos 40 internos de esa unidad. En esta ocasión no tuvimos la posibilidad de tomar fotografía pero igualmente el seminario se desarrolló con total normalidad. Uno de los internos me acompaño hasta la salida y me contaba lo importante que es para ellos recibir este tipo de enseñanza que cultiva su espíritu. Algo gracioso que siempre pasa es que la principio los internos están un poco distantes y desconfiados porque no saben en muchos casos que es lo que van a aprender pero luego de que lo practican siempre termina el seminario con la pregunta: "cuando vuelven de nuevo?"

Besos,
Rajas


GRACIAS POR TODO ESTE APOYO QUE ESTAN DANDO, ENSEÑANDO EL SISTEMA ISHA EN EL SISTEMA CARCELARIO Y PLANTANDO SEMILLITAS DE AMOR EN LOS CORAZONES DE ESTOS CHICOS. Y ME ENCANTO ESTO QUE ME CONTASTE EN OTRO EMAIL

Hola Durga,

Te cuento que hace unos días tuve una gran satisfacción por el trabajo de labor social que estamos realizando. Cuando estuve en Mar del Plata en la Unidad 9 aprendió un interno que le encantó el Sistema Isha y me pidió un folleto para darselo a su familia para que pudiera aprenderlo. Resulta que dos días después del seminario en cárcel, su esposa va a visitarlo y él estaba super feliz con la experiencia que estaba teniendo con el Sistema y le pidió a su esposa que nos escribiera para agradecernos el haberle dado ese regalo. Yo hablé después con su esposa y ella estaba feliz de que su marido tuviera una herramienta que lo ayudara a superar las dificultades que sabemos se viven en una penitenciaria. Ella me contaba que hacía tiempo no veía a su marido tan motivado y con tantas ganas de seguir adelante, con tanto entusiasmo.

Estas palabras me llegaron muchísimo porque yo he estado en alrededor de 10 unidades de la Provincia de Buenos Aires y en cada una de ellas la experiencia de enseñar es diferente pero hasta ahora no había tenido retroalimentación de como les estaba yendo a los internos ya que por los tiempos no nos es posible ir periódicamente hasta terminar con las 52 unidades. Para mi saber que al menos un interno pueda hacer el cambio interior de enfocarse en el amor en lugar del miedo y la agresión hace una diferencia enorme. Solo quería compartir con todos ustedes y se que hay muchísimas experiencias como estas en el resto de las unidades que cuando hagamos las visitas de apoyo vamos a ir compartiendo por este medio.

Besos,
Rajas


No hay comentarios.: