viernes, 5 de diciembre de 2008

FUNDACION ISHA ARGENTINA - CARCEL DE MAGDALENA EXPANDE SU CONCIENCIA

Hola Durga

Aqui en Buenos Aires seguimos con la labor social en las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires, en esta semana fui a la Unidad 28 y 35 de Magdalena donde tuve una experiencia diferente en la Unidad 28.
Lo que pasó es que en esa unidad el 70% de los internos son Evalgélicos y al seminario que asistieron alrededor de 50 internos, la mayoría eran Evangélicos y si bien no practicaron el Sistema, se mostraron respetuosos y escucharon la charla inicial donde les hablé sobre encontrar esa experiencia interna de paz y tranquilidad, la cual ellos la encuentran en su fe, lo cual es válido también. Así que al final se me acercaron estos tres chicos que están en la foto y me dijeron que ellos sí estaban interesados en aprender el Sistema Isha así que fuimos a una sala de la escuela que tienen y les enseñe.
La experiencia fue muy linda porque tuve la oportunidad de hablar con ellos mas de cerca, escuchar las cosas que les estaban pasando y comprobar una vez mas de que todos vivimos las mismas situaciones, compartimos los mismos surcos de no sentirnos amados, de no apreciarnos a nosotros mismos, de sentir que no merecemos amor y que a mi personalmente me llegó profundo lo que ellos compartieron conmigo, y ver como sus caras cambiaron luego de la práctica fue el mejor regalo del día. Ahi los pueden apreciar junto con el libro y el DVD de Isha que les regalamos para que en los momentos de desesperanza tengan una fuente de conciencia donde acudir.

Luego fui a la Unidad 35 que queda al lado de la 28, ambas son unidades de máxima seguridad y me encontré con este grupo de unos 50 internos que al principio estaban muy dispersos y con miedo de cerrar sus ojos y practicar. Pero luego de que les hablé de lo que siempre habla Isha sobre la valentía que hay que tener para poder ir hacia adentro y ver todo eso que juzgamos como malo de nosotros y poder abrazarlo y amarlo, los chicos me quedaron mirando y reflexionando.
Yo siempre les recuerdo lo importante que es para ellos poder ver que siempre tienen la posibilidad de elegir en que se quieren enfocar: en la apreciación o en la crítica, en el amor o en el miedo. Y con que eso les llegue a cada uno de ellos, es suficiente como para que en algún momento se abran a experimentar mas de la vida.


MARAVILLOSO RAJAS, GRACIAS POR COMPARTIR ESTO Y POR HABER ESTADO TAN ENFOCADO DANDO A LOS MUCHACHOS. REALMENTE ESTO ESTA HACIENDO UNA DIFERENCIA. GRACIAS.

No hay comentarios.: