domingo, 28 de febrero de 2010

COMPARTIRES ...LOS AMAMOS

QUE PUEDO DECIR YO QUE NO DIGAN ESTAS PALABRAS, SOLO PARA COMPARTIR Y POR FAVOR, SIGAN EN CONTACTO. EN CUANTO SE PUEDAN CONECTAR DESDE CONCEPCION POR FAVOR, HAGANOSLO SABER. LOS AMAMOS!

LA Xime Rivas nos escribió...

...Desde Chile, 3:35 de la mañana,me despierto perdida ya que no podía caminar correctamente. Llamo a mi hijo ,-"tranquila mamá, tenemos que salir ahora"-me toma de un brazo a mi ,empuja la puerta de su habitación que se había trabado y saca a su novia que estaba petrificada por el miedo,del otro toma nuestro perro asustado y salimos a la calle. Abrazo a Cristi y me pongo a decir la faceta en voz alta para calmarla. Fueron 3 minutos eternos de un terremoto grado 8.3 (Richter)que afecto nuestro país anoche. No entendía que hora era ,pues miraba el cielo y habia destellos que iluminaban extrañamente el cielo. Despues entendí que eran los cables de tendido electrico que chocaban y provocaban explosiones de luz. Sentía mi corazon salirse de mi pecho,la adrenalina subía violenta y es la faceta la que me mantiene alerta y conectada con lo que estaba pasando. Una vez terminado el movimiento,comienzo a golpear las casas de mis vecinos ,pues son todos viejos, de a poco los llanto empiezan a emerger,una vecina con ataque de histeria,otra con un pie herido-pues tuvo que romper con un pie una puerta de vidrio para poder salir de su casa. Pienso en el abuelo de mi hijo que está inmovilizado ,en mi mama que vive en un edificio,en mi sobrina que estaba sola y nos damos cuenta que estamos incomunicados sin luz y sin telefono. "La tía Vilmi!"-dice mi hijo preocupado. Pues ella estaba en el hospital debido a una operación programada de vesicula que se había efectuado ayer. Me asombra la tranquilidad de mi hijo que dice- "Necesitamos abrigarnos,ponernos zapatos, buscar una linterna y cortar el gas" -"Si" digo orgullosa de verlo tan conectado.Sin auto, decidimos tomar nuestras bicicletas y salir a ver a nuestra fami....(está temblando de nuevo...,hemos tenido innumerables replicas...está fuerte.... se detuvo.La intensidad de estas varian entre 2 y 6 grados en la escala de R.) Lleno una botella de agua con azucar ,saco las llaves y a las 4 de la mañana comenzamos un viaje por Santiago a oscuras,donde solo nuestras luces de la bici nos ilumina el camino. La gente en las calles,en bata ,fumando,en camisa de dormir,abrigados con frazadas....miedo ,miedo y mas miedo abrazando la ciudad. Me asombraba ver a gente TOTALMENTE fuera del cuerpo ,caminando sin rumbo..detuve varias veces la bici y les preguntaba "¿Estas bien?" y las personas me miraban,literalmente "despertaban",hacían foco en mí y perturbados pero ya medianamente en el cuerpo me decían "Si!,Gracias!,voy caminando a ver a mi familia- Llegamos a la casa de Cristi en el sector poniente de Santiago donde estaba su Tía en la calle felíz de verla sana. Dejamos a Cristi con su Tía y seguimos con Ramiro rumbo al sector Oriente para ir a ver a los abuelos. Yo me sentía muy despierta y alerta,sintiendome afortunada de tener la faceta conmigo,de poseer una herramienta que me permitía ver claramente que lo esencial estaba conmigo aquí,quieto ,que nada se movía ahí y que nada había pasado realmente.
Llegamos al edificio de los abuelos-"Abuelita!"-llama mi hijo a traves de la puerta,pues estaba todo apagado-"¿Ramiro?!" -contesta ella asustada. Abre la puerta y su cara se transforma al vernos ahí ,a los dos en bicicleta frente a ella, suelta su tensión ,la abrazo y se lanza a llorar, aliviada-"Que bueno que vinieron! me sentía tan sola!" -"Está bien abuelita yo siempre voy a partir a verlos,tranquila"-le dice mi hijo amoroso.
Seguimos viaje a ver a mi madre. Ahi me asusto al llegar pues toda la entrada estaba en el suelo ,el agua corría por el suelo..Pregunto por ella a los vecinos que se agolpaban en la calle,nerviosos..Subimos al segundo piso,una vecina me dice: "El abuelito se cayó,se pegó enla cabeza" "Que abuelito?-le pregunto pensando que podía ser mi madre. Aquí-me dice-señalando el departamento del lado de mamá. Golpeo ahí,sale el señor ,estaba bien,me agradece y entro a la casa donde mi mamá al escuchar mi voz dice feliz"¡Ximenita! y comienza a narrarnos con detalles y sin detenerse toda su experiencia del terremoto. Me cuenta que mi hermana la alcanzó a llamar del hospital antes que la comunicación se cortara y estaba bien.Con ella estaba mi sobrina que había subido (viven en el mismo edificio con mi hermana y mi sobrina) a acompañarla.
Me acuerdo de mi amigo francisco Llancaqueo y Toño que viven cerca de ahí ,pienso que su casa no es nueva,había estado ese día moviendo stress y decido partir para ver si estaban bien. Golpeo y sale Francisco de la ventana del segundo piso,me abraza amoroso veo que su comedor estaba en el suelo,jarrones, adornos,abrazo al Toño que estaba acostado y me cuenta que lo había llamado el Oso Troncoso (un amigo diseñador de ropa )contandole que otro amigo se había operado en la tarde del corazón y que le había enviado un mensaje de texto a su celular que decía escuetamente: "Mi baypaaaaaaas!!!. Nos reímos de buena gana y siento por primera vez en la noche aliviada y en dicha observando el desastre. Nos vamos de vuelta a casa,bajamos por Providencia que era la unica....(otra réplica...se mueve suave hacia los lados,como si estuviera sobre arena movediza...pasó) ..la unica calle con luz electrica. Ya son casi las 5:30 de la mañana,muchos autos en la calle,gente caminando en distintas direcciones,la gente que vive en edificios durmiendo en las calles,en los jardines,con los bebes en coches,gente en batas de dormir,la cúpula de la iglesia de Antonio Varas en el suelo. Impactante. Llegamos a casa cerca de las 6,el cielo comienza a iluminarse,estamos exhaustos,recorrimos media ciudad en bici,pero nos acostamos tranquilos sabiendo que todos estaban bien.
Hoy prendo la television : 122 muertos confirmados y en aumento,muchas carreteras cortadas,pasarelas en el suelo,con autos volcados,edificios como naipes de cartas que cayeron hacia el lado, gente perdida,sin casa,con toda su seguridad en el suelo. Impresionante. Concepción,lugar del epicentro destruída.El daño en infraestructura es invaluable y sigue moviendose la cosa.
Miro las imagenes y pienso:
¡Que creación mas alucinante haber tenido mi terremoto personal en los 7 meses pasados pues al lado de esa removedora y transformadora experiencia hoy siento que es sólo el suelo el que se movió bajo mis pies,pero que mi experiencia profunda está sólida,en paz y sostenida en la solidez de mi amor que me amarra a la solidez de lo que nunca muere.
.....otra vez GRACIAS amada maestra por comprobar otra vez lo esencial y profundo del amor a mi misma que me enseñaste.
Los amo a todos gracias por vuestra preocupación....
xime.


Amelia Rodríguez ha comentado tu estado:

"Que lindo leer las experiencias, que bueno saber que estén bien y anclados!! Todo el amor para ustedes desde Paraguay!!"

Andres Luraschi ha comentado tu estado:

"besos DURGA!!! SIEMPRE GRACIASSSSSSSSSS"

Carolyn Smith ha comentado tu estado:

"Pues yo estoy feliiiiiiiiiiiiiiiiz, estoy vivita y coliando, y estaba ultra sola en mi departamento y tb sólo observé y sentí, nada de pánico nada de miedo, sólo pedí a Dios q me protegiera y cuando acabó estaba FELIZ y estoy FELIZ...siento mucho amor de nuevo y agradezco esta experiencia de paz en medio del caos...espero q todos estén muy bien..."

Marcela Gutiérrez Gárate ha comentado tu estado:

"Gracias Durga, anclada en amor conciencia, pude simplemente observar y sentir. Y no tuve miedo, y tuve que dar apoyo a mis vecinas que estaban absolutamente en pánico. Besos y gracias por darnos esto tan grande."


Ximena Leon Gaule ha comentado tu estado:

"en medio de todo este terremoto lo único que pensé fue ene las facetas y pude reaccionar muy bien , tranquila y buscando soluciones, mi madre estaba descontrolada y yo la calme, a pesar de que siempre me aterran los temblores, ahora estoy tranquila después de este desastre."


Alexia Fernández Carbonell ha comentado tu estado:

"Y COLOMBIA?"

NO SABIA QUE COLOMBIA TUVIERA ALARMA DE TSUNAMI O TERREMOTO, FUE A ELLOS.


mahima ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PELICULA DE ISHA- EN TURCO":

HOLA...ANNY...ES TAN GRATIFICANTE ABRIR TU BLOG PORQUE SIEMPRE ME ENCUENTRO CON MARAVILLOSAS NOTICIAS.TODO ESTO ME PRODUCE UNA EMOCIÒN PLACENTERA EN MI CORAZON QUE ME DESBORDA EN LAGRIMAS PERO ME SIENTO FELIZ DE ESTAR EN ESTA CADA VEZ MAS GRANDE FAMILIA ISHA.
GRACIAS POR EL INVALUABLE BIEN QUE ESTAN HACIENDOLE A LA HUMANIDAD. CON AMOR...EMÈRITA..
DESDE CURRAMBA LA BELLA..


Rasa ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PELICULA DE ISHA- EN TURCO":

MÜKEMMEL!!!!!!!!!!
AYYY, TAN EMOCIONANTEEEE VIVIR ESTOOO, MÁS Y MÁS CORAZONES ENFOCADOS EN EL AMOR-CONCIENCIA!
ASI EXACTAMENTE ES COMO LO HE SOÑADO.... Y LO QUE VIENE!
SEVMEK, SEVMEK, SEVMEK!!!!!!!!!!!
RASA

Maria Angelica Carvajal ha comentado tu estado:

"Gracias Durgita.....estamos preocupadas por los chicos de Concepción....mmmm......fue muy fuerte este terremoto!!!.....pero saber que todos ustedes haya en Uruguay están con nosotros......es reconfortante.....siento todo el amor que nos envían!!!......muchas gracias a todos!!!"

Francisco te ha enviado un mensaje.

Asunto: Fotos de perfil

"AMIGOS GRACIAS GRACIAS ,POR SUS CORREOS,LLAMADOS Y MENSAJES. ESTAMOS MUY BIEN .AMOR Y LUZ PARA TODOS
TOÑO Y FRAN"

Sonia Acle ha comentado tu estado:

"Gracias Durga por tu mensaje, este año lo comencé muy bien con mi ida a la "I" de fines de Enero y luego en la playa en mi Chilito que ahora nos dió un buen susto, pero gracias a Dios todos estamos bien y como dices tan bien anclándome en la conciencia que no se mueve.....Un Abrazo y gracias por entregar tanto amor en la "I" como lo haces siempre.
Un Abrazo.... "

Angelica Rodriguez ha comentado tu estado:

"Que reconfortante es saber y sentir que siempre estan ahi incondicionalmente, Kamala Cherie y yo estamos bien gracias a Dios, bien resguardadas en casa, sin nada q lamentar afortunadamente, deseando q todos esten bien junto a los suyos...

Las autoridades informan q las redes de comunicaciones en Concepcion aun no estan reestablecidas, que la region esta muy afectada.

Viviendo las replicas pensando en las facetas, para superar el terror q me produce ...

A nivel nacional el organismo que tiene informacion actualizada a cada momento es la ONEMI (oficina nacional emergencia), creo q el sitio es http://www.facebook.com/l/f727d;www.onemi.cl


Un beso enorme a la distancia de parte de las 3


Gracias por la preocupacion, las queremos muchoooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!"


Daniela Márquez ha comentado tu publicación en el muro:

"gracias Durga!!! sii están hermosas cierto!!! aquí yo estoy cargadísima de energía luego de los mega en la I y compartiendo esa energía y esa paz también en estos momentos en donde las cosas se están moviendo y es tiempo de cambiar, un abrazo grande, muchos cariños a Isha, las amo mucho y están todo el tiempo en mi corazón, gracias!!<3!!"

Elisa Marchegiani ha comentado tu estado:

"a todos los hermanos chilenos...... mi corazón está con Uds. mucho amor para seguir adelante."

A TODOS LOS ABRAZO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Barby desde Mendoza, acabo leer la narracion de Xime Rivas y aprecio muchisimo su manera de ver como paso todo, anclada y conciente, es impresionante su cambio y sus palabras, me emociona mucho!!
quiero desearles desde acá mucha paz y un abrazo a todos nuestros vecinos chilenos!!!
Abani desde Mnedoza

Daniel - Revati dijo...

De esa dura experiencia que estan atravesando nuestros vecinos chilenos, esta saliendo lo mejor de ellos...

La unión nacional que nunca logran los políticos, es el primer fruto de la hecatombe.

Unión que trasciende vuestras fronteras. Toda Latinoamerica está con Uds...no estan sólos.

"We are all one"

Nos estamos uniendo, sin barreras, con un idioma común sin palabras...El Amor Incondicional.

Om Unidad.

http://www.facebook.com/note.php?created&&suggest&note_id=381453981899#!/notes/daniel-revati/no-estan-solos/381453981899