domingo, 11 de julio de 2010

ISHA EN PUNTO MUJER DEL EMOL.COM





¡Isha en su columna quincenal en emol.com - A proposito del mundial Isha nos habla de exitos y fracasos



El éxito y el fracaso


Si quieres interactuar con ella escribe en el BLOG de PuntoMujer.

Jueves 8 de Julio de 2010
Por Isha, autora de "¿Por qué caminar si puedes volar?"
Sitio web de Isha
En estos días el Mundial de Fútbol nos pone en contacto con una multitud de sensaciones y expresiones que a algunos se nos hacen más notorias.

Para los más fanáticos y activos, el compartir con pares el entusiasmo por esa bandera en acción detrás del balón, dando nuestro apoyo, el mundo que nos mira y nosotros que nos mostramos.

Nos exacerbamos, lloramos, golpeamos, gritamos, nos comportamos en formas imprevistas. Hasta situaciones de violencia se expresan con la excusa del partido y una diferencia de opinión. Nuestra competitividad a la hora del juego se expresa sin medida, justificando nuestro comportamiento, lo cual es casi aceptado socialmente.

Nuestra felicidad en estos días está asociada al éxito o la frustración dependiendo del resultado de los partidos.

La mayoría de nuestras conversaciones ronda alrededor de este tema a favor, en contra o tratando de ignorarlo manteniéndonos medio indiferentes. Pero eventos tan masivos en algún lugar nos tocan.

Ahora bien, algunos llegamos a quedar tan atrapados en esto, que llegamos al punto de perder la alegría, de perder la dicha, y es que nos enganchamos tanto en el ganar, que nos olvidamos que es un juego y que lo hacemos por diversión. Hasta perdemos el fluir en nuestra vida, aunque sea por un momento.

Pero, sin aguar la fiesta, lo importante es no perder de vista lo que es y lo que somos. Es importante usar la situación externa para nosotros, y no perdiéndonos en ella. Podemos utilizar este momento como la descarga masiva de presión, podemos disfrutar, podemos incluso ver la intensidad con la que nos aferramos a los resultados, para soltar un poquito.

Hay quienes en su vida personal no ejercitan una libre expresión de sus emociones y esto les hace muy bien. También hay quienes quieren el éxito en los resultados, pero viven frustrados y postergándose, proyectando su sentir. Y en realidad siempre podemos usar lo externo para ser más, para crecer con las dificultades y transformar ese límite en posibilidad. Y es aquí donde tal vez podemos llegar a ver lo que de verdad está camuflado por debajo, y esto es un lugar interno en el que no estamos abiertos a recibir o si no nos sentimos merecedores de lo que tanto anhelamos.

Y es aquí donde te pregunto, ahora a un nivel más profundo e individual, ¿por qué es tan importante lograr ese éxito?

En realidad lo externo no puede definir quien eres en realidad, pero hemos aprendido a medir cuánto valemos basado en lo que externamente logramos. Y lo externo en realidad nos puede dar una medida superficial, porque en realidad uno puede ser famoso, rico, tener millones de admiradores, materialmente tener de todo y en exceso y ¿es eso éxito? ¿Crees que en eso está la felicidad? ¿Crees que ahí vas a encontrar la paz? No, porque en realidad en el afuera no puede encontrarse la satisfacción de aquello que es una búsqueda, un anhelo del corazón, que es interno. Lo externo puede ser divertido, pero no es libertad.
Para mí el éxito es amor, para mi el éxito es conciencia, para mi el éxito es vivir sin miedo, e inspirar a vivir de esa manera a todos los que me rodean. Eso es éxito para mí.

Entonces tienes que ver qué es lo que en realidad quieres. ¿Quieres experimentar el éxito real? o ¿quieres experimentar el éxito ilusorio? El éxito para mí se define por lo que estoy siendo en cada momento, y no lo que estoy haciendo. Si soy una persona abundante y doy desde un lugar de amor, y si estoy valorándome, esto define quien soy yo. Mis logros externos no definen lo que soy.

Una vez que tienes esta experiencia interna de conciencia y paz, todo lo externo que puedes haber soñado y mucho más, viene hacia ti, y viene en abundancia y ¡viene muy fácil! Porque no estás apegado.

Pero si tu felicidad depende de lo externo, nunca serás libre sintiéndote víctima del afuera, dependiendo de la aprobación, de la apreciación de lo externo, dependiendo de que te den y te reconozcan. Y en realidad desde dentro puedes elegir como sentirte con lo que sucede, puedes elegir cómo ser en medio de tu hacer. Puedes elegir el amor que está dentro de ti y nadie te lo puede quitar, o puedes elegir el miedo que te limita, la permanente crítica en tu cabeza, el lamento por lo que fue y esa parálisis por que es. Entonces, este ir un poquito más adentro es un primer paso, y así cada realización interna atraerá en abundancia lo externo. Puedes elegir agradecer por lo que es, o puedes elegir resentirte, pelearte, criticar y destruir. Recuerda que aquello en lo que te enfocas, crece.

Entonces, ¿qué es lo que quieres que crezca en tu vida?

Cuando yo lo perdí todo, cuando perdí a todos los seres que amaba, cuando perdí todo mi dinero, mi propiedad, mi profesión, porque el país estaba en crisis, cuando me quedé sin saber quien era, primero me perdí. Al tiempo me dí cuenta que así no creaba algo aceptable para mí, que tenía que hacer algo diferente para que el resultado cambiara.

Fue así, como me empecé a enfocar adentro y abrazar esa guía interna que me llevó a crear más amor, más paz y más abundancia en mí, en mi vida y a mi alrededor. Y eso es lo que quiero para ti, que vivas lo que yo vivo, en paz, en amor, libertad y abundancia ilimitada para todos en todas partes. Por eso, comparto los pasos de lo que me sirvió a mí, y les sirve a muchos, y tal vez te sirva a ti.

Pregúntale a tu corazón y vas a encontrar la respuesta allí. Crea así tu propio éxito.




Haz click aqui para leer este nuevo mensaje de Isha... y déjanos tu comentario al final


(Para leerla directamente en emol.com , click aqui)