jueves, 2 de agosto de 2007

ISHA habla sobre las relaciones, las adicciones y el mundo ideal que queremos.

A medida que traduzco los Darshans de estos días, voy encontrando joyitas que compartiré con Uds., como ésta,
¡Que lo disfruten!

Una estudiante pregunta:

¿Cuándo amas incondicionalmente a alguien muy cercano a ti, y se está autodestruyendo, como puedes desapegarte de ese drama? Pues esa situación te duele, ¿qué es lo que sucede a tu sentir humano, al ser real un ciento por ciento? ¿le dices para con esa adicción te está destruyendo? ¿qué puedes hacer si tu lo amas pero duele?

Isha responde:

El punto es que de lo que me estás hablando no es amor incondicional, sino que está lleno de condiciones, porque tu necesitas que el otro se cuide, para que tu te sientas seguro, así tu no serás abandonada, necesitas que se cuide para ti. El amor incondicional conoce su propia grandeza, y permite que cada uno tenga su propia experiencia. Y cuando alguien más está teniendo una experiencia con la que tu no estás de acuerdo, porque piensas que es destructiva, tu no sufres. Tu hablas tu verdad, pero luego sueltas. Lo que tu dices, no es amor incondicional, sino que es un amor que viene de la necesidad. “Yo necesito que tú te cuides, así yo no sufro.” Pero, si tu estas completo dentro de ti, no necesitas cambiar a nadie, porque estás completo dentro. Hay algo que tienes que ver, y justamente esto era uno de mis grandes dramas. Yo solía siempre encontrar a alguien a quien poder arreglar. Mis parejas siempre tenían o adicciones o eran disfuncionales de alguna forma. Porque en realidad, eso hacía que yo me viera muy normal, poderosa y correcta, porque mi vida funcionaba perfectamente! -Eso creía yo. Pero luego ponía todo mi foco en arreglar al otro, y ¿por qué? Porque no quería mirarme a mí misma, dentro de mí había mucho miedo. Miedo al abandono, miedo a que la gente que yo amaba se muriera, miedo a un millón de cosas, por todo lo que había acontecido en mi pasado. Yo dejé ir a esa adicción, pues era eso, una adicción. Yo estaba adicta a personas con la adicción a autodestruirse. Entonces yo me sané a mi misma, y ya no tengo eso. Yo hablo mi verdad, sostengo a las personas en su grandeza, y es porque yo conozco mi propia grandeza, y conozco la verdad. Y nuestra sociedad entera gira alrededor de esto! “Oh mi hijo, tiene 18, se está drogando, …” Todos entienden lo que les digo, ¿verdad? Claro, es duro, especialmente si eres madre y ves a tu hijo haciendo estas cosas. Y claro, es tu responsabilidad porque eres la madre, pero es tu responsabilidad amarte a ti misma, es tu responsabilidad ser libre internamente, es tu responsabilidad sostener la conciencia, ser una luz. Y a la vez, tienes que permitir que el otro tenga su propia experiencia. ¿Por qué, qué es lo que permite a las personas brillar, madurar? ¿Fue acaso aquello que tus padres te dijeron o fue tu propia experiencia? (Y se escucha, “mi experiencia”) Por supuesto, porque es a través de la propia experiencia que aprendemos. Entonces, él es Dios, y nada le puede suceder a Dios. Pero Dios está teniendo una experiencia humana y a él le van a suceder todo tipo de cosas, cosas hermosas, cosas tristes, cosas buenas y cosas que percibimos como malas, y todo esto le va a suceder porque de eso se trata la vida, es una aventura, es una experiencia y está llena de una multitud de variados colores. Pero él es Dios, El es Dios y nada le está sucediendo a Dios, sí, algo está sucediendo aquí, pero no es real. Entonces, una vez que tú encuentras tu propia grandeza, puedes ver la perfección en todo. ¿Significa acaso qué serás pasivo frente a las cosas? No, estamos siempre elevando la conciencia, y tenemos además la idea de cómo sería el mundo ideal que queremos. Pero, el mundo ideal comienza por cada individuo. Comienza con la responsabilidad de amarte a ti mismo exactamente como eres. Y lo gracioso es, que cuando haces esto, todos cambian, es increíble, porque todo es un espejo. Entonces, tú dices lo que quieres decir, y luego te enfocas en amarte a ti misma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Durga, mil gracias por tus traducciones!!

Anónimo dijo...

Me gustó el pensamiento, gracias por esa tan interesante pregunta, y gracias por la gran respuesta. Despues de leerlo algo en mi mente hace click y entiende un montón de cosas, antes para mi saber ocultas. :D Les mando muchos besos y abrazos a todos mis espejos.

Jesús Alejandro Escalera

Unknown dijo...

Impresionante como llega esta informacion tan necesaria a mi en este momento. Ahora comprendo tantas cosas de mis espejos y de mi intelecto. Gracias por permitir sentirme felizmente humana en la grandeza de Dios.

Mirania Romero