sábado, 6 de septiembre de 2008

APOYO SOCIAL SISTEMA ISHA EN LAS CARCELES DE CHILE

FELICITACIONES A TODOS LOS MAESTROS ISHA Y ESTUDIANTES DE CHILE QUE ESTAN PARTICIPANDO EN ESTE COMPARTIR MARAVILLOSO EN LAS CARCELES, ELEVANDO LA CONCIENCIA Y EXPANDIENDO EL AMOR. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!
SI LAS FOTOS NO ESTAN EN EL ORDEN QUE LO MANDARON, DISCULPEN, PERO CREO QUE CADA UNO DE LOS MUCHACHOS IRRADIA Y EXPRESA POR SI MISMO SU EXPERIENCIA. GRACIAS A ELLOS POR QUERER MEJORAR SU RELACION DE PAZ CONSIGO MISMOS Y ABRAZAR LA LIBERTAD INTERNA Y REALMENTE HACER UN CAMBIO TOTAL EN SU RELACION CON EL MUNDO EXTERNO. SOY REPETITIVA CON EL GRACIAS GRACIAS, PERO ES ASI, Y GRACIAS GRACIAS A LAS AUTORIDADES QUE GENEROSAMENTE SE ABREN Y NOS APOYAN PARA NOSOTROS PODER DAR MAS.


Te estamos enviando las fotos del ultimo seminario que dimos Devi y yo en la carcel de Colina 2.
Nos enteramos que esta carcel es la de mas alta seguridad en todo Chile y los chicos que nos tocaron venian de una unidad de Aislamiento donde no les permiten estar en contacto con los otros intermos, por su conducta
Ahi estan los chicos abajo unificando. Todos iendo muy profundo. Asombroso como pudieron rápidamente quedarse tranquilos y relajarse. Uno de ellos había llegado muy tenso y de mal humor, inlcuso no podia cerrar los ojos al principio y no podia dejar de mover las piernas, pero después de la segunda faceta , fue impresionante el cambio que sufrió, ya que cerro los ojos tranquilamente, dejo de mover los pies y cuando salio del seminario tenia un rostro completamente relajado e incluso tenia una hermosa sonrisa dibujada en su rostro.
Todos ellos felices de que volviéramos el próximo jueves e incluso nos pedían que viniéramos todos los días porque estaban muy contentos que estuviéramos dandole este gran regalo.
Estuvimos el viernes con Ashavari y Aravati ( Alberto y Claude ) .Aravati estuvo muy emocionado y se le cayeron un par de lagrimas cuando los vio a ellos unificandose.
Los dos estuvieron apoyandonos y compartiendo su experiencia con los internos . Somos tan afortunados de contar con estos maravillosos estudiantes que nos estan dando todo su amor y todo su colaboracion en este hermoso programa social en las carceles.
Manana estamos iendo para la ultima carcel del programa se llama la carcel de Buin
seguimos en contacto
(te mando mas fotos de Colina 2 en otro mail)
besos
El equipo de Chile






Hola Durga
ayer terminamos el seminario en la carcel de BUIN
es una carcel atipica donde los reclusos son de baja delincuencia y cuando entras es como si fuera una casa, muy familiar
se respira un aire diferente a las otras carceles, ellos trabajan en equipo y de parte de sus funcionarios y en especial del Alcaide se siente un ambiente de mucha cooperacion y la carcel es muy limpia. Cosa que no es muy comun en las otras carceles.
Tuvimos un grupo de casi 40 contando a los prefesionales de la carcel y a los de gendarmeria entre ellos.
En este segundo dia del semiario contamos con la presencia del Director Regional de gendarmería quien nos dirigió unas hermosas palabras de agradecimiento junto con el Alcaide de la carcel quien lo recibio con mucha alegria.
El aprendio la aprimera parte del seminario en la carcel de mujeres y volvio para aprender la segunda parte en la carcel de Buin
es maravilloso su deseo de ayudarnos y de aprender y se sento junto a todos los internos
Un hombre maravilloso de mucha sencillez. Y asi es esta carcel todo muy sencillo y muy calido.



Aqui estan
el Alcaide Jefe Mayor de la carcel de BUIN
Carlos Munoz Saavedra
y el Defensor Regional
Claudio Pavlic Veliz y el asistente social Mauricio Asencio
y nuestros dos maravillosos estudiantes comprometidos Chandra y Skanda apoyandonos durante el seminario.



Esta es la primera reunion de apoyo en la Carcel d Puente Alto.
Se unificaron todos por 30 minutos y la asistencia fue todo un exito para la poca participación que ellos tienen normalmente en los talleres.
Devi estuvo con ellos junto con Anjali y cada uno de ellos participo . Los chicos hicieron preguntas y vieron el video de los estados de conciencia y los testimonios de otras carceles.
Tambien devi un cuento . Ellos les encantan los cuentos. Son muy alegres, traviesos y curiosos. Quieren conocer a isha e hicieron muchas preguntas sobre ella.
Hasta preguntaron si tenia novio, je,je.
Principalmente Anjai y Devi los incentivaron para que practiquen y se unifiquen por mas tiempo.
Anjali estuvo espectacular les hablo de su experiencia y se notaba que ella esta con muchas ganas de motivarlos a ellos a practicar, a seguir .
Fue una reunion hermosa y que las disfrutaron muchisimo
luego te mando en otro mail los testimonios de ellos y mas detalles de la reunion en la carel de mujeres de hoy.

Aquí te envío otro testimonio, esta persona es de la misma carcel de Puente Alto y también corresponde a la experiencia de una semana de práctica. En general todos están muy felices y con deseos de hacer esto y participar en todo el programa que vamos a hacer con ellos!


Aqui te envio un videito de con el testimonio de unos de los internos que está participando del programa de apoyo, todo lo que cuenta en el video corresponde a una semana de práctica y él con muchisimo entusiasmo nos contó sobre su experiencia en la primera reunión de apoyo..




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "HOY, ISHA BRINDA CONFERENCIA EN BUENOS AIRES":

RECONOCIMIENTO A UN GRAN ESPIRITÚ
Hola
Somos un gran grupo de trabajadores y amigos de Chile ,siempre leemos el blog , donde resaltan lo que se hace en los países donde van , y a quienes les realizan sus actividades ,queremos DESTACAR en esta oportunidad , ya que no hemos visto ni una nota que lo haga , la labor de servicio Social anónima , abnegada y maravillosa de doña Ana Quintanilla quien se hace llamar Kamala realiza, EN NUESTRO PAÍS CHILE como recorre diversos lugares del país YA SEA POR DIVERSOS MEDIOS DE COMUNUICACIÓN O EN FORMA PERSONAL,PROMOVIENDO LAS ENSEÑANZAS ISHA ,la hemos visto y conversado con ella muchas veces ,cuando concurre a organismos asistenciales, médicos o sociales públicos y privados acompañando o gestionando alguna situación que aqueje a algún marginado enfermo anciano o discapacitado O SIMPLEMENTE PARA QUE LES CONOZCAN ,nos conmueve hasta el alma,escucharla y observarla y por ello ,muchos hemos concurrido a sus Seminarios para conocer y obtener ese elixir que hace tan precioso el espiritú que esta compatriota tiene , como sobrepasa cualquier escollo , aún careciendo de recursos ,todo lo logra , con su amor,sabiduría , humildad ,fuerza, alegria y pasión ,siempre con las palabras oportunas CUANDO SE NESECITAN Y PARA QUIEN LO NECESITE ,emanando casi un calorcito con su presencia que uno siente hasta la emoción, damos gracias a Dios el Universo ,que exista una persona como ella en nuestro país ,esperamos que ustedes tambien sientan lo que nosotros al saber lo que realiza y lo que nos hace vivir .

Esperamos lo lean y lo publiquen y no vaya al papelero


Fans Chilenos de Kamala

Y AQUI DESCUBRIMOS EL CLUB DE FANS DE KAMALA, MMMMM SON ANONIMOS Y OBVIAMENTE NO SABEN QUE AL PAPELERO SE ME VAN ACCIDENTALMENTE LAS COSAS (JAJA COMO FOTOS QUE TENIA QUE PUBLICAR) PERO ALGO ASI NOOOO! CREO QUE NO ME EQUIVOCO SI DIGO QUE A MENUDO PUBLICAMOS AGRADECIMIENTO A KAMALA, NUESTRA MANO DERECHA PARA LLEGAR A LA COMUNIDAD, PARA ORGANIZAR, PARA PODER DAR MAS, NUESTRA FUNDACION HECHA RAICES EN TODOS LOS RINCONES GRACIAS A CADA UNO DE LOS QUE RECIBEN, A NUESTROS MAESTROS Y A ESTUDIANTES QUE COMO NUESTRA QUERIDA KAMALA, EXPANDE SU CONCIENCIA Y PROFUNDIZA SU COMPROMISO CON LA VERDADERA NATURALEZA DEL AMOR, QUE ES EL DAR. DAR VIENDO LA GRANDEZA DE TODOS Y SACUDIENDO LOS LUGARES DE VICTIMA QUE NO PERMITEN RECIBIR. Y ESTO DE QUE TENGA CLUB DE FANS, WOW!!!!


Para: COORDINACION ISHA CHILE
Asunto: Re: estaba pensado que nos encantaria tu TESIMONIO

Parvati:
Como estas ,voy a escribir con gusto lo que me sale.

Ir a la "I" fue una desicion que me voy a felicitar por siempre, se me hizo cortisimo y volveria sin dudarlo.
La atencion y el cuidado que recibimos es incomparable , la comida deliciosa, ( no hubo un solo dia que algo no me gustara).
El lugar precioso y comodas las habitaciones e instalaciones.
Pero lo mas importante fue la experiencia vivida :
Estar dentro de un grupo de seres humanos con los que senti una union que traspasaba los distintos idiomas y
nacionalidades y que cada vez que alguien revelaba alguna vivencia , esta tocaba alguna parte de la mia:
somos muy parecidos a pesar de vivir en lugares tan distintos.
Me emocione mucho , llore y rei como no lo hacia hace mucho tiempo , senti mucho amor hacia mi y hacia todos
y tambien senti la enorme energia sanadora que produjo este grupo de visitantes y anfitriones.
Yo estaba con mucho dolor fisico en todo el cuerpo , producto de contractura muscular
y sueno poco reparador a causa de estress , estaba hacia mas de dos semanas tomando antiinflamatorios y pastillas sin resultado.
Llegando a la "I" tome la desicion de dejar las pastillas y tirarme a la "piscina".
Hoy dia estoy todavia con mis problemas pero tengo una gran confianza de poder arreglar todo en un futuro no muy lejano.
Y sobre todo una gran confianza de que todo es posible y todo esta dentro de mi.
El hecho de haber experimentado la ausencia del dolor en algunos momentos especiales dentro de la "I"
me dieron a entender de que es posible que este desaparezca y que todos tenemos la
capacidad y la habilidad para hacerlo sin nada externo solo estando con nosotros.
( eso si que he hechado de menos los espacios con los maestros dentro de la "I").
Fue una experiencia muy provechosa e incomparable que repetiria 100 veces si fuera posible.

Saludos y besos para todos.
Eduardo


GRACIAS EDUARDO, GRACIAS POR ESTE COMPARTIR DE EXPERIENCIA TUYO, Y PARA TERMINAR ESTE BLOG SOBRE CHILE, EL APOYO SOCIAL Y TODO LO QUE ESTAN REALIZANDO, AQUI COMPARTO SOBRE UN ARTICULO DIGITAL QUE SALIO PUBLICADO QUE ME MANDO SANKARI.

Hola
aqui les mando la nota que recien salio en Dato Avisos. Hermosa!
http://www.datoavisos.cl/2008/crecimiento-personal

Por si acaso, para acceder directamente, seria entrando en
www.datoavisos.cl
y en la seccion Panoramas, esta ahi, la primera!
En cuanto llegue a mis manos la revista te la escaneo y te la mando.
besos
Sankari
Chile, 02- 717 85 17 / 844 64 332


GRACIAS A TODOS Y ESPERO SEPAN DISCULPAR QUE TARDO TANTO TANTO EN ESTAR AL DIA PUBLICANDO LO QUE UDS. ENVIAN. GRACIAS.
Y A CONTINUACION LOS DEJO CON LOS TESTIMONIOS GRABADOS EN ESTOS VIDEITOS QUE SE COMENTAN MAS ARRIBA.





TESTIMONIO REALIZADO EL DIA 3 DE SEPTIEMBRE, EN LA SEGUNDA SEMANA DE APOYO Y DE PRACTICA.
EN LA CARCEL DE MUJERES CPF.

LA INTERNA SE LLAMA LILIAN ALVAREZ Y SUS CAMBIOS SON INCREIBLES. YA DEJO DE FUMAR, SE RELAJA Y PUEDE DORMIR!!

No hay comentarios.: